GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cuánta agua debes beber al día para adelgazar?

Es importante considerar que beber agua en exceso también puede ser peligroso para la salud. 

Mundo Sano

¿Cuánta agua debes beber al día para adelgazar?

Una recomendación que suele hacerse siempre para que forme parte de hábitos saludables es la de mantenerse hidratado bebiendo agua natural, incluso se sugiere para la pérdida de peso siempre y cuando se lleve una dieta equilibrada y se haga ejercicio. 

Sin embargo, en ocasiones no se sabe qué cantidades es suficiente y es importante considerar que los excesos de este líquido también pueden ser peligrosos. 

Por ello, especialistas del Instituto Médico Europeo de Obesidad (IMEO) señalan que para adelgazar no es necesario tomar grandes cantidades, sino beber este líquido según el peso de la persona, pues mientras más grande sea alguien más agua necesitará, pero también se debe considerar si se realiza ejercicio o no. 

Es importante reconocer que cuando se presenta la sensación de sed es porque ya se comienza a estar deshidratado y si el organismo detecta que no está recibiendo suficiente agua, entonces empieza a retener líquidos para tener reservas en caso de necesidad. Por lo tanto, la recomendación es beber agua regularmente para evitar retener líquidos. 

De esta manera, se podrá tomar el suficiente líquido para que el organismo no retenga líquidos y tampoco haya una sobrecarga en los riñones. 

El IMEO indica la siguiente fórmula para saber cuánta agua se debe tomar al día:

  • 32 ml diarios por cada kilo de peso

A manera de ejemplo indica que si una persona pesa 60 kilos, la recomendación sería consumir 1920 ml de agua al día, lo que sería 1 litro y 920 ml de agua diarios. 

Entonces, saca cuentas... ¿Estás bebiendo suficiente agua? ¿Tomas más o menos?

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones