Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué las personas que comienzan con la decoración navideña antes son más felicies y sociables?

Las personas que se dejan 'invadir' por el sentimiento navideño, tienden a ser más amables y cordiales.

Por Kimberly Salazar

La felicidad de la Navidad(PEXELS)

La felicidad de la Navidad | PEXELS

¿Se acaba la festividad del día de muertos y comienzas a decorar tu casa con adornos de navidad? Un estudio confirma que las personas que adornan su hogar con anticipación son consideradas personas más felices.

Una investigación publicada por Journal of Environmental Psychology, demuestra que aquellas personas que colocan sus adornos navideños antes del último domingo de noviembre, suelen ser más felices porque aumentan sus niveles de dopamina. 

Además, el estudio menciona que usar decoraciones navideñas en el exterior de sus hogares comunica amabilidad y cohesión con los vecinos. La conclusión de los psicólogos que participaron en este estudio es la siguiente.

Aquellas personas que colocan sus adornos navideños antes de comenzar el adviento, son consideradas más felices. 
Aquellas personas que colocan sus adornos navideños antes de comenzar el adviento, son consideradas más felices. 

¿Por qué la navidad nos vuelve más felices?

De acuerdo con el estudio, el espíritu navideño reduce la ansiedad, el estrés y la negatividad, es por ello al momento de decorar nuestro hogar nos volvemos más felices e incluso, los investigadores mencionan que es una felicidad contagiosa.

Además, las personas que se dejan 'invadir' por el sentimiento navideño, tienden a ser más amables y cordiales con todos los que les rodean. Incluso, el estudio menciona que en esta época somos más solidarios. Tendemos a fijarnos más en las necesidades de otros, con la intención de ayudar.

Al decorar la casa de Navidad, sentimos más deseos de ver y pasar tiempo con la familia, ya que tendemos a relacionar esta fiesta con las comidas y encuentros con la familia.

Sin embargo, existen personas que relacionan la navidad con nostalgia. Pero en realidad, el estudio demuestra que la mayoría siente crecer su positivismo y felicidad con los primeros adornos navideños.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones