GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Autorizan en México la distribución de vacunas Pfizer y Moderna para niños y personas inmunosuprimidas

Estas vacunas basadas en ARNm representan una oportunidad crucial para la inmunización 

Por Kimberly Salazar

La aprobación de Cofepris abre la puerta a la distribución de las vacunas de Pfizer y Moderna en México(The New York Times)

La aprobación de Cofepris abre la puerta a la distribución de las vacunas de Pfizer y Moderna en México | The New York Times

MÉXICO.-La autorización de Cofepris para la venta y distribución de las vacunas contra Covid-19 de Pfizer y Moderna es una gran noticia para la prevención de la enfermedad en México, pues podrán acceder a ellas población que antes no tenía acceso, entre ellos niños y personas inmunosupresión de algún tipo, señaló el médico infectólogo, Alejandro González Mares.

Cofepris aprueba vacuna de Moderna contra Covid para su venta en farmacias
Cofepris aprueba vacuna de Moderna contra Covid para su venta en farmacias

“La autorización es para Pfizer y Moderna, dos vacunas que se sustenta su aplicación para niños a partir de los 6 meses de edad y que son ARNm, es decir, tienen la proteína del virus, pero no el virus muerto o debilitado en ellas. “Esto es algo muy positivo, ya que hay muchos niños que no alcanzaron a vacunarse contra Covid y estas vacunas están diseñadas y aprobadas para ellos, pero lo más importante, también para personas con inmunosupresión, personas con bajas defensas por enfermedades como cáncer, artritis reumatoide o lupus y que se encuentran en tratamiento”, explicó.

Aun que aún no hay datos precisos de cuándo podría llegar el biológico a México o el costo que va a tener para la población, Gozález Mares señaló que el proceso de llegada de la vacuna, una vez que se autoriza, es casi inmediato. En cuanto a su costo, mencionó que probablemente no rebase los 70 dólares o mil 300 pesos mexicanos, pues casi siempre el País maneja rangos de precios mucho menores a los de Estados Unidos en este tipo de tratamientos. 

“En Estados Unidos están más o menos en 90 dólares pero podríamos esperar un precio mucho menor a eso, ya que es algo que vemos en otras vacunas, la del papiloma humano, por ejemplo, aquí su costo anda entre los 4 mil y 6 mil pesos, pero en Estados Unidos ronda los 9 mil pesos. 

“Esto no tiene que ver con la calidad del producto u otro factor relacionado a su efectividad de protección, sino con las empresas distribuidoras en cada país”, aclaró. 

El médico invitó a las personas interesadas en pagar su vacuna a estar pendiente en los hospitales de que den el anuncio que tienen la vacuna disponible en sus instalaciones. Así mismo pueden preguntar a su doctor de cabecera sobre el tema, resaltó, pues son varios los médicos que cuentan con la autorización para aplicarlas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones