GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El tradicional recalentado después de las fiestas ¿cómo evitar problemas digestivos?

El recalentado del 25 de diciembre y el 1ero de enero es algo que se ha mantenido por años en las familias. 

Por Vanesa Rojas

El recalentado navideño(Pixabay.)

El recalentado navideño | Pixabay.

El recalentado o las sobras del día después de la celebración de navidad se disfrutan mucho, sin embargo es importante saber que hay que seguir algunas medidas para evitar intoxicación alimentaria causada por bacterias. 

De acuerdo al portal Directo al Paladar, hay personas que comentan que el recalentado está mejor que en la propia cena y esto se debe a que se estuvo macerando durante un mayor tiempo en sus propios jugos. 

Ante esto los sabores se logran intensificar y se complementan de una mejor manera. Entonces para recalentar la comida sin que pierda o se seque y seguir disfrutando de sus propiedades a continuación compartimos algunos consejos:

Utilizar etiquetas

Para saber cuánto fue lo que guardaste es importante utilizar etiquetas para identificar la comida que tienes disponible y así evitas que pase mucho tiempo guardada.

Localización de la comida 

Todo aquello que ya está listo para comerse colocalo en la parte de arriba de la nevera. Por ejemplo guisos caldosos. Las carnes y todo lo que pueda botar agua es mejor que vaya abajo.

Revisa la temperatura del refrigerador

Los alimentos perecederos deben ir a 5 grados centígrados o menos en el refrigerador. Lo que sea del congelador tiene que tener una temperatura de -20.

Según el sitio  Foodsafety.gov debes tener cuidado cuando recalientes , carnes que tengan guisos, lasaña, pollo, salsas que tengan leche o crema, pescados, mariscos, y comida que uno de sus ingredientes tenga huevo. 

Estos lo mejor es comerlos en un período corto de tiempo para evitar problemas digestivos a futuro. Si recalientas la comida muchas veces esta puede ir perdiendo el sabor. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones