GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Muere actriz argentina por complicaciones derivadas de una cirugía estética de glúeteos

El Doctor que realizó la operación de Silvina le inyectó sustancias peligrosas que provocaron el deterioro de su salud

Por Kimberly Salazar

Después de dos meses hospitalizada Silvina murió el pasado jueves por complicaciones de una cirugía estética(Instagram)

Después de dos meses hospitalizada Silvina murió el pasado jueves por complicaciones de una cirugía estética | Instagram

Silvina Luna, una actriz argentina que falleció el pasado jueves debido a una insuficiencia renal, luego de haber sido hospitalizada por complicaciones de salud derivados de una operación estética de glúteos de años atrás.

"Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor", señaló la Asociación Argentina de Actores en un comunicado.

Fue en 2011, cuando la también modelo se sometió a una cirugía estética en los glúteos que comenzó a ocasionarle problemas en su salud debido a que el doctor Anibal Lotocki le aplicó metacrilato y otras sustancias que le derivaron cálculos renales, según el medio argentino La Nación.

Estuvo hospitalizada los últimos dos meses

Con el paso de los años, la salud de la actriz de 43 años fue empeorando, al grado de que distintos medios indican que cuando la actriz murió, se encontraba a la espera de un trasplante de riñón.

En los últimos meses Silvina tenía que someterse a tres sesiones de diálisis por semana, sin embargo el pasado junio, en una de las sesiones todo se complicó y tuvo que ser internada de manera urgente, y pasó los últimos dos meses hospitalizada y desafortunadamente ya no se recuperó.

Por su parte, el cirujano que la operó, Aníbal Lotocki, quien fue denunciado por Luna y otras celebridades, fue condenado en febrero de 2022 por "lesiones graves" a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer su profesión por el Tribunal Oral Criminal Nº 28, aunque la sentencia fue apelada.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones