GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Austria emite advertencia sobre ozempic falsificado que causa complicaciones a la salud

La alta demanda de Ozempic ha provocado una escasez de medicamentos auténticos para personas con diabetes tipo 2 en Austria

Por Kimberly Salazar

Las autoridades de salud en Austria están tomando medidas para abordar el problema(Archivo GH)

Las autoridades de salud en Austria están tomando medidas para abordar el problema | Archivo GH

AUSTRIA.- En Austria, las autoridades de salud han emitido una advertencia importante después de que varias personas fueron hospitalizadas debido a la ingesta de lo que se sospecha es Ozempic falsificado.

Este medicamento es utilizado en el tratamiento de la diabetes tipo 2. Sin embargo, se ha vuelto muy popular luego de que muchas personas e incluso celebridades lo hayan utilizado como una herramienta para perder peso.

Sin embargo, se cree que el aumento en el uso de Ozempic en Austria ha causado una escasez de medicamentos para personas con diabetes tipo 2, lo que ha llevado a organizaciones criminales a introducir falsificaciones en el mercado.

 

La versión falsa de Ozempic contenía insulina falsa en lugar del ingrediente activo, semaglutida, según investigaciones FOTO: ARCHIVO GH
La versión falsa de Ozempic contenía insulina falsa en lugar del ingrediente activo, semaglutida, según investigaciones FOTO: ARCHIVO GH

Personas hospitalizadas

La Oficina Federal de Seguridad Sanitaria de Austria (BASG) recibió informes iniciales de que varios pacientes tuvieron que ser tratados en el hospital después de usar Ozempic “presuntamente falsificado", agregaron.

Asimismo, BASG destacó que la única forma legal de obtener Ozempic es a través de una prescripción médica y adquiriéndolo en farmacias públicas bajo la supervisión de médicos autorizados.

Las investigaciones indican que las falsificaciones de Ozempic contenían insulina falsa en lugar del ingrediente activo, semaglutida y según el estado actual de la investigación, es posible que todavía haya existencias del lote afectado en circulación, por lo que los pacientes que hayan obtenido Ozempic de médicos no autorizados o de fuentes no verificadas que se comuniquen con las autoridades de salud de inmediato.

Por otro lado, es importante destacar que según Ania Jastreboff , MD, PhD., el fármaco real también puede tener efectos secundarios como náuseas y diarrea y, ocasionalmente, estreñimiento o vómitos.

Las autoridades sanitarias austriacas están trabajando en conjunto para abordar este problema y garantizar la seguridad de los pacientes que requieren Ozempic. La falsificación de medicamentos plantea un riesgo grave para la salud pública, y se insta a la población a ser cautelosa y a obtener este medicamento solo de fuentes confiables y con prescripción médica.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones