GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿La salud del corazón puede mejorar con el consumo de vitaminas?

Hay que garantizar la salud del corazón. 

Por Vanesa Rojas

La salud del corazón es vital.

La salud del corazón es vital.

La cardióloga preventiva Leslie Cho, MD de Cleveland Clinic , se refiere a las mejores maneras de proteger el corazón. Hay pocos datos basos en evidencia que respalden el uso de suplementos vitamínicos que protegen el corazón.

Destacan que aunque hay vitaminas o suplementos que ayudan al corazón, algunas de ellas no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA).  

Por ejemplo la vitamina E puede aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca o accdiente cerebrovascular en algunas personas. 

“Se desaconseja encarecidamente el uso de vitamina E a los pacientes que están bajo atención médica por problemas de salud relacionados con el corazón”, dice el Dr. Cho. 

La salud del corazón debe ser atendida por un especialista. 

Otras vitaminas y el corazón

La vitamina C aunque no dañar el corazón, puede tomarse apoyar otros aspectos de su salud. No ofrece ningún beneficio particular para la salud del corazón. 

Otros tipos de suplementos como los elaborados con tiroides animal pueden ser peligrosos. Podrían interactuar con medicamentos para el corazón y causar efectos no deseados.

Algunos de ellos son latidos cardíacos rápidos, aumento de la presión arterial o aumento del sangrado.  “No se arriesgue con su corazón y asegúrese de consultar con su médico cualquier cosa que planee poner en su cuerpo”, aconseja el Dr. Cho. 

El uso de aceite de pescado en paciente con fibrilación auricular, puede subir el riesgo de más fibrilación auricular. Además, puede causar un aumento del sangrado.   

Por eso lo mejor es comer  alimentos saludables para el corazón como frutas frescas, verduras y granos integrales, junto con otros elementos como fibra y agua.

Esto brinda nutrientes que necesita para una función cardíaca saludable, que también son esenciales para su salud en general.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones