GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Bebé con una rara condición recibe trasplante de corazón tras vivir 6 meses en el hospital

Al principio los médicos no encontraron nada en la pequeña que los alertara. 

Por Alejandra González

La pequeña vivió 6 meses en el hospital mientras esperaba un nuevo corazón.(Facebook)

La pequeña vivió 6 meses en el hospital mientras esperaba un nuevo corazón. | Facebook

Después de vivir en un hospital con sus padres durante los últimos seis meses, una pequeña por fin recibió el corazón nuevo que necesitaba la semana pasada. 

De acuerdo con ABC News, Elodie Carmen Baker, quien fue diagnosticada con una rara afección cardiaca en agosto de 2021 llamada miocardiopatía dilatada, recibió un trasplante de corazón en The Heart Center en Lurie Children's Hospital el pasado 27 de marzo. 

La pequeña llevaba más de 200 días en lista de espera para obtener un corazón nuevo. 

ALGO ANDABA MAL CON LA PEQUEÑA

La madre de Elodie, Kate Baker, relató al medio que aún recuerda el momento en el que se enteró que algo estaba mal. 

Ella vivió un embarazo normal y un parto sin complicaciones, sin embargo, una noche su bebé de 7 semanas soltó un llanto cuando la estaba amamantando. 

Cuando llegaron a la sala de Emergencias, los médicos no vieron nada que les llamara la atención e incluso la madre piensa que consideraban enviarlos de nuevo a casa. No obstante, le dijeron que le harían una radiografía para asegurarse. 

Fue entonces que vieron que su corazón estaba agrandado y desde entonces se quedaron en el hospital. 

LA BEBÉ NECESITA UN CORAZÓN NUEVO

La doctora Anna Joong, directora médica del programa de dispositivos de asistencia ventricular pediátrica en Lurie Children's, comentó que en el caso de Elodie, la prueba genética no reveló ninguna respuesta de por qué desarrolló este tipo de miocardiopatía.

Fue más tarde que los médicos le dijeron a los padres de la bebé que su hija necesitaría un nuevo corazón debido a que el de ella era muy débil y no había sido capaz de expulsar la sangre y bombearla hacia el resto de su cuerpo. 

Después de dos meses de recibir el diagnóstico, Elodie fue trasladada en avión al Lurie Children's Hospital en Illinois. En ese lugar fue sometida a una cirugía para colocarle un dispositivo de asistencia ventricular pediátrica (VAD), el cual actuó como un corazón y bombeó sangre mientras esperaba el trasplante. 

Durante ese tiempo, la pequeña empezó a comer más con y sin sonda de alimentación y participó en terapias para ayudarla a fortalecerse día a día y alcanzar muchos de los logros comunes de un bebé de su edad. 

SE RECUPERA CON SATISFACCIÓN

Después de su trasplante, Elodie se recupera con satisfacción y sigue recibiendo medicamentos, además que seguirá utilizando una sonda de alimentación que dejará lentamente para alentarla a consumir sus necesidades calóricas por vía oral. 

Sus padres esperan que la historia de su pequeña hija inspire a otros a considerar la donación de órganos para crear conciencia sobre cómo otras personas pueden verse beneficiadas y obtener una esperanza de vida con los trasplantes. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones