GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

VIDEO: Joven puede ver su corazón latir a través de su pecho

La joven tuvo que someterse a trasplantes de corazón y riñón debido a que nació con una condición de salud grave.

South West News Service/Reuters

La joven fue sometida a varios cirugías desde muy pequeña.(Facebook)

La joven fue sometida a varios cirugías desde muy pequeña. | Facebook

Cecilia Adamou es una joven mujer que puede ver su corazón latir a través de su pecho luego de que le trasplantaran un corazón que era demasiado grande para ella. 

La historia de la chica de 22 años se viralizó después de que publicara un video de su corazón empujando a través de su caja torácica, el cual recibió de un hombre de mediana edad cuando ella tenía apenas diez años.

 
La joven que puede ver su corazón latir a través de su pecho

Ahora ella utiliza su plataforma para hablar acerca de la donación de órganos después de someterse a trasplantes de corazón y riñón debido a que nació con una condición de salud grave, llamada defecto del tabique auriculoventricular con isomería auricular izquierda.

Para Cecilia resulta sorprendente tener el corazón de otra persona dentro de su cuerpo, por lo que resulta algo muy especial para ella. 

Solía ser mucho más pronunciado, cuando tenía un cuerpo más pequeño solía mantenerme despierto por la noche....Es la confirmación de que mi corazón todavía está en marcha, ¡estoy bastante orgulloso de ello!"

Sometida a cirugías desde pequeña

La condición con la que nació Ceciliia significa que había agujeros entre las cavidades a ambos lados de su corazón. Cuando apenas tenía seis meses fue sometida a una cirugía menor y su primer bypass fue a los dos. Después tuvo una infancia sana y normal durante unos seis años. 

Sin embargo, su corazón comenzó a deteriorarse y siguió enfermando con mayor frecuencia hasta que tuvo que ser intervenida para una cirugía cardiaca en abril de 2010.

"Estaba destinado a mejorarme, pero no lo hizo, me hizo mucho peor, al borde de la muerte", dijo.

Desafortunadamente, el corazón debilitado de Cecilia no respondió bien a la cirugía y sufrió un paro cardíaco casi inmediatamente después.

Necesitaba un trasplante de corazón

Llegó a la etapa terminal de insuficiencia cardiaca y permaneció inconsciente con soporte vital completo en la UCI durante meses, hasta que se decidió que necesitaba un trasplante de corazón.

La licenciada en Periodismo dijo: "Mis padres llegaban a casa todas las noches sin saber si yo estaría vivo a la mañana siguiente. Un par de veces recibieron la llamada diciendo que tenían que entrar, está cerca del final".

Fue priorizada como la paciente más urgente en la lista de espera de trasplante de órganos en toda Europa.

Después de un mes, en septiembre de 2010 se encontró una donante que fue intervenida para una cirugía de 12 horas, durante la cual sufrió otro paro cardíaco.

Cecilia estuvo en soporte vital durante otros tres meses después, sufriendo insuficiencia renal y daño en los nervios de sus pies que le impedía caminar.

Durante su estadía en el St Thomas's Hospital, el personal sacó su cama del hospital para ir y llevar a la niña a ver el London Eye con sus padres Jo y Vas Adamou, de 63 y 65 años.

Ella dijo: "Siempre tuve la esperanza de sobrevivir a pesar de que a veces la situación era realmente desoladora. Hicimos amistades y nos reímos, estaba sentado con un soporte vital y estábamos haciendo bromas.Hicieron todo lo posible para darme la voluntad de vivir".

Su salud empeoró

Estuvo en casa para la Navidad de 2010, pero durante los siguientes años regresó al hospital para recibir un trasplante de riñón, donado por su madre, y una cirugía de pies que le permitió volver a caminar.

"Yo era una persona completamente diferente, pero mi corazón estaba funcionando", dijo.

En 2014, unos días antes de emprender unas vacaciones familiares en Turquía, Cecilia se puso muy enferma con unos dolores de cabeza insoportables, pero su médico le dio permiso para volar.

Continuó sintiéndose mal, pero lo atribuyó a la deshidratación en el clima cálido, hasta que llegó al punto en que estaba vomitando de dolor y fue a ver a un médico.

Originalmente le diagnosticaron infecciones nasales y de oído, pero a medida que se deterioró aún más, la registraron para una tomografía computarizada de su cerebro y le dijeron que tenía un tumor cerebral.

Cecilia dijo que eso obviamente era un shock masivo y su madre casi se desmaya. 

La llevaron de regreso al Reino Unido en un avión privado, y los médicos luego encontraron cuatro tumores, dos en su cerebro y dos en su columna vertebral, todos los cuales estaban relacionados con su medicamento inmunosupresor que tomó para sus trasplantes.

"En un momento, dijeron 'después de todo, esto es, esto es lo que va a hacer'", recordó.

Cecilia se sometió a cirugía cerebral, radioterapia y quimioterapia y, afortunadamente, ahora todos los tumores están bajo control.

Ha quedado con cicatrices en todo el cuerpo: El trasplante de corazón dejó una irregular en la mitad del pecho y otras en el torso por los drenajes torácicos y los catéteres.

Su corazón le recuerda que está viva

"Cuando era joven, mi enfoque principal era volver a la escuela, realmente no pensaba mucho en eso.

"Tenía un corazón de esta entidad, esta figura, pero me enteré de su nombre, me enteré de su familia y pensé 'esa es una persona real'

"Le gustaba coleccionar cosas que es raro porque yo siempre coleccionaba cosas, él coleccionaba sellos y cuando era pequeña coleccionaba muñecos".

Cecilia incluso puede ver su corazón latiendo a través de la cicatriz en su pecho.

Ella dijo: "Creo que es porque cuando me pusieron el corazón yo era una pequeña niña desnutrida de 11 años con un corazón de hombre de mediana edad".

Para Cecilia, su corazón palpitante es un recordatorio físico de que está viva.

Publicó un video en su cuenta de TikTok que se volvió viral y generó comentarios de otros receptores de trasplantes y sus seres queridos.

"Quiero alentar a más personas a que se inscriban para ser donantes de órganos, aunque es optar por no participar, algo que la gente no sabe es que su familia siempre tendrá la última palabra.

"Es muy importante que le cuentes a tu familia tus deseos y tengas esta conversación, si tus padres dicen que no, no puede suceder".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones