GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Bebé es el primero en recibir trasplante de corazón e implante de tejido de timo

El procedimiento de este bebé fue realizado por el Hospital de la Universidad de Duke. 

Por Vanesa Rojas

El bebé está muy bien de salud(duke.edu)

El bebé está muy bien de salud | duke.edu

Un bebé es la primera persona en poder recibir la combinación de trasplante de corazón e implante de tejido de timo procesado alogénico y estar adquiriendo células inmunitarias necesarias para poder reducir o eliminar la necesidad de medicamentos tóxicos contra el rechazo. 

El Hospital de la Universidad de Duke hizo el trasnplante bajo la solicitud de acceso ampliado que fue aprobada por la FDA.

Joseph W. Turek, MD, Ph.D., jefe de cirugía cardíaca pediátrica de la Universidad de Duke y miembro del equipo quirúrgico que realizó el procedimiento histórico indicó que esto es un potencial de cambiar la cara de los trasplantes de órganos sólidos en el futuro. 

Bebé de seis meses fue sometido a una operación histórica. 

Los corazones trasplantados tienen un promedio de vida de 10  15 años. Por eso, es la idea de usar tejido de timo donado y procesado durante el trasplante de corazón ha estado bajo estudio en Duke y otros sitios durante varios años.

La glándula del timo estimula el desarrollo de la células T que pueden combatir sustancias extrañas en el cuerpo.   “Vemos una gran promesa en esta tecnología para los pacientes y estamos trabajando con urgencia para avanzar en la investigación y el desarrollo para todos los niños que necesitan trasplantes cardíacos”, dijo Rachelle Jacques, directora ejecutiva de Enzyvant.

Cómo avanza el bebé

Se realizaron 172 dìas después un trasplante/ implantación e indican que el tejido del timo procesado funciona perfectamente constuyendo las células T.

El equipo de atención de Easton en Duke continúa monitoreando el progreso; otro hito es posible en varios meses cuando podría reducir gradualmente los medicamentos antirrechazo.  

Allan D. Kirk, MD, Ph.D., presidente del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, mencionó que si se puede extrapolar a pacientes que tienen un timo funcional, esto podría permitir reestructurar  los sistemas inmunológicos con el fin de aceptar órganos trasplantados con una dependencia sustancialmente menor de la medicación antirrechazo.

Ya el bebè celebró su primer cumpleaños y continúa haciéndolo bien.

“Era una de esas cosas en las que podría ayudarlo, y si funciona, no solo lo ayudará a él, sino que también podría ayudar a miles de otras personas con sus hijos que necesitan trasplantes”, dijo la madre de Easton, Kaitlyn. "Cuando hablamos de eso, fue como '¿Por qué no lo haríamos cuando podemos hacer una diferencia para todas estas otras personas?'"

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones