GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Dueña del perro mas viejo del mundo revela sus secretos de longevidad

El perro obtuvo el título de Récord Guinnes World.

Por Vanesa Rojas

El perro mas viejo del mundo.(Récord Guinness)

El perro mas viejo del mundo. | Récord Guinness

El perro es un chihuahua de nombre TobyKeith. Según su dueña nació un 9 de enero de 2001. Actualmente tiene 21 años y 66 días. 

La dueña de TobyKeith, Gisela Shore, ha estado a su lado la mayor parte de su vida. Fue adoptado de un refugio de animales cuando tenía solo unos meses. 

"Yo era voluntaria en Peggy Adams Animal Rescue y uno de los empleados me contó sobre una pareja de ancianos que intentaba entregar un cachorro porque ya no podían cuidarlo", dijo Gisela.

Decidió en ese momento reunirse con ellos y aunque su nombre era  Peanut Butter, le cambió el nombre a "TobyKeith".

La impresión de todos cuando el perro cumplió 20 años

La reacción de todos cuando el perro cumplió 20 años fue que en definitiva era el más viejo que conocían. Una vez que se confirmó su récord, la familia y amigos de Gisela se emocionaron. 

Cuando confirmaron el récord también lo celebró TobyKeith con un baño, corte de uñas y salir a pasear en el  automóvil. Él se sigue despertando bien temprano a las 6:30 de la mañana y va por una rebanada de jamónde pavo.

Hace caminatas cortas. Aunque tiene una enfermedad del corazón, esto no le ha causado problemas. La expectativa de un chihuahua promedio, que puede oscilar entre los 12 y los 18 años. 

Ella cree que la salud continua de TobyKeith se ve favorecida por el ejercicio regular y una dieta saludable, que consiste en verduras, arroz y pollo y sin golosinas azucaradas. 

Gisela cree que la clave de su gran vejez es una genética saludable, una dieta saludable y lo más importante, un hogar lleno de amor.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones