GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Dar de comer a tu perro sin las medidas de higiene, aumenta riesgo de enfermedades

El estudio sobre la manipulación de alimentos de los perros fue publicado en Plos One. 

Por Vanesa Rojas

Pueden haber enfermedades entre humanos y perros por la manipulación de alimentos.(Pexels.)

Pueden haber enfermedades entre humanos y perros por la manipulación de alimentos. | Pexels.

Fue publicado el pasado 6 de abril en Plos One con el título "evaluación de la encuesta sobre las prácticas de alimentación de los dueños de perros y la evaluación de la higiene de los tazones para perros en entornos domésticos".

Indican que la manipulación de alimentos para mascotas en el hogar y prácticas de higiene en los platos de comida de los perros pueden tener impactos adversos en la salud de ambas partes. 

Fue diseñado para investigar los hábitos de alimentación de los dueños de perros y evaluar el impacto de los protocolos de higiene de la Asociación de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Hay que cuidar la manipulación de la comida para perros e higiene en platos. 

Los datos de alimentación de mascotas e higiene de los platos de comida se tomaron de 417 encuestas a propietarios de perros y 68 hisopos de platos de comida.

Se instituyeron protocolos de higiene en el hogar por al menos una  1 semana. Solo el 4.7% conocía las pautas de manipulación de alimentos para mascotas y de higiene de los platos de la FDA.

Expertos hablan sobre la manipulación de alimentos de perros 

El portal Animal's Health mencionó que la investigadora Emily Luisana, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh y su equipo, se refirió a que se han producido múltiples brotes de enfermedades  entre perros y humanos como resultado de alimentos para perros contaminados. 

Solo un tercio de las personas se lavan las manos para preparar la comida de sus mascotas. Dos tercios se referían que preparaban la comida para perros en superficies separadas en las que se usan comida humana. 

Hubo una reducción de contaminación reducida en aquellos propietarios que siguieron pautas de manipulación para mascotas de la FDA en comparación con los que no. 

Otras cifras fueron que  el 43 % almacenó comida para perros a 0–5 pies de distancia de la comida para humanos; el 34% se lavó las manos después de alimentarse; y el 33% preparó su comida para perros en superficies de preparación de alimentos para humanos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones