GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Día Mundial de la Barba: ¿Cómo estimular el crecimiento del mayor atractivo del hombre?

En el Día Mundial de la Barba, recordemos que no es solo una moda, es un compromiso con el estilo y el cuidado personal

Por Kimberly Salazar

Recuerda que la barba no es solo una moda, es un compromiso con el estilo y el cuidado personal.(Stephan Louis/UNSPLASH)

Recuerda que la barba no es solo una moda, es un compromiso con el estilo y el cuidado personal. | Stephan Louis/UNSPLASH

El primer sábado del mes de septiembre, es especialmente dedicado para todos los hombres que lucen una espectacular barba, pues este día es celebrado el Día Mundial de la Barba. 

La intención de este día es visibilizar el estilo estético masculino, ya que la barba es un elemento imprescindible y un gran atractivo para todas las mujeres; estudios anteriores han demostrado que los hombres con barba suelen ser mejor vistos ante los ojos femeninos.

Sin embargo, en ocasiones, algunos hombres suelen batallar para el crecimiento de la misma. Es por ello, que hoy en el Día Mundial de la Barba, queremos compartir contigo algunas soluciones sencillas para que tu barba crezca más rápido y llames la atención de todas las chicas.

La mayoría de los hombres desean un crecimient rápido de su barba. Descubre algunos consejos para estimular el crecimiento. FOTO:Stephan Louis/UNSPLASH
La mayoría de los hombres desean un crecimient rápido de su barba. Descubre algunos consejos para estimular el crecimiento. FOTO:Stephan Louis/UNSPLASH

¿Cómo hacer crecer la barba?

Según información compartida en el portal de Nivea, por la Dra. María Agustina Segurado, Especialista en Dermatología, indica que es indispensable la presencia de proteínas en tu dieta como la carne de aves o pescado, las cuales son ricas en aminoácidos los cuales ayudan al crecimiento del vello.

Por otro lado, las vitaminas también pueden ayudar."Los complejos vitamínicos más eficaces para el crecimiento del pelo incluyen biotina, cistina, zinc y selenio.", dijo la Dra. Seguro. 

Aunque no lo creas, controlar tu estrés es vital. Cuando pasamos por episodios de estrés, el organismo produce corticosterona, una hormona que según la Universidad de Harvard es la causante de la ralentización o pausa del crecimiento del vello.

No olvides lavar tu rostro a diario, de esta forma ayudarás al vello en su proceso de crecimiento y eliminar la piel muerta de la zona. Además recuerda hidratar tu cara, puedes incluir productos que cuenten con ingredientes para estimular el crecimiento.

Sin embargo, si buscas un aporte más concreto para tu caso, te recomendamos que visites a tu dermatólogo para que pueda hacerte una recomendación más especializada, apuntó la experta.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones