GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué los hombres con barba son más actractivos para algunas mujeres?

Estudios demostraron que una barba de dos semanas es considerada actractiva para las mujeres

Por Kimberly Salazar

La pogonofilia hace referencia a la fuerte atracción que sienten algunas personas hacia los hombres que llevan barba.(Omar López/PEXELS)

La pogonofilia hace referencia a la fuerte atracción que sienten algunas personas hacia los hombres que llevan barba. | Omar López/PEXELS

La atracción física puede variar ampliamente de una persona a otra. Sin embargo, existe una idea de que los hombres con barba son más atractivos, algo que no necesariamente aplica para todas las personas. También, se habla de un termino para aquellas personas que sienten atraccoón por hombres con barba y se llama pogonofilia.

Algunos estudios han relacionado motivos biológicos y psicológicos que podrían explicar la atracción por las barbas. Dixson y Brooks (2013) mostraron a mujeres imágenes de hombres afeitados, barbas ligeras, y de gran volumen y consideraron más atractiva una barba de dos semanas.

Además, otro estudio de 2012 indica que lo atractivo de llevar barba podría estar relacionado con la percepción del estatus social, ya que según los investigadores, hombres como mujeres consideran la barba como un signo de mayor prestigio social.

 

Para algunas mujeres, la barba puede conferir una sensación de madurez, masculinidad y virilidad. FOTO:Luis Villasmil/UNSPLASH
Para algunas mujeres, la barba puede conferir una sensación de madurez, masculinidad y virilidad. FOTO:Luis Villasmil/UNSPLASH

¿Cuál es el punto negativo de usar barba?

Después de todo, investigaciones han revelado que usar barba no podría ser lo más higiénico y que en ellas es posible la presencia de muchos gérmenes y bacterias. 

El microbiólogo John Golobic de Quest Diagnostics en Nuevo México Estados Unidos, realizó un experimento para analizar la barba de participantes voluntarios y descubrieron que los rostros con barba tienen más bacterias que los afeitados.

Ante ello, la Fundación Internacional para la Dermatología indica que la presencia de microbios en la barba puede conducir a infecciones de la piel como la foliculitis o la inflamación de uno o más folículos pilosos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones