GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La importancia de mantener brochas y esponjas limpias para una piel saludable y maquillaje perfecto

La higiene es el secreto detrás de un maquillaje radiante

Por Kimberly Salazar

No dejes que brochas sucias afecten tu look. La limpieza regular garantiza una aplicación suave y uniforme(Ashley Piszek/unsplash)

No dejes que brochas sucias afecten tu look. La limpieza regular garantiza una aplicación suave y uniforme | Ashley Piszek/unsplash

Por lo general, a la hora de aplicarnos maquillaje solemos utilizar una brocha o una esponja que nos facilita a que este producto quede mayormente unificado, pero es importante destacar que nna brocha limpia podría marcar una gran diferencia a tu apariencia y cuidado de la piel.

Limpiar las brochas y esponjas de maquillaje es una práctica esencial en cualquier rutina de cuidado personal y maquillaje. Sin embargo, en ocasiones podemos pasar semanas o incluso meses sin limpiarlas exponiendo nuestra piel a posibles reacciones.

Debido a lo anterior circula un video de myGlamTech en TikTok, creado con la intención de mostrar todo lo que las esponjas contienen después de varios días de suciedad.

   
 
 

¿Cómo puede afectar a la piel?

Cuando las personas frotan en la piel estas esponjas o brochas sucias es posible que contraigan infecciones estafilococos, conjuntivitis e incluso acné. De acuerdo con la revista Vogue, las bacterias que albergan en las brochas sucias pueden provocar brotes de acné y son capaces de irritar la piel. 

Es por ello, la importancia de mantener una limpieza regular en las esponjas y brochas de maquillaje. Además, no lavar tus brochas hará que aplicar tu maquillaje se vuelva más complicado.

Todo parece indicar que el video compartido cumplió su objetivo, pues luego de verlo los amantes del maquillaje han quedado fríos después de percibir todas las bacterias y residuos de maquillaje que se pueden esconder en ellas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones