GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Descubre los secretos para cultivar y mantener un cabello largo y radiante

El crecimiento del cabello es un proceso paciente, pero puedes acelerar el camino 

Por Kimberly Salazar

Un cabello largo brinda oportunidades para experimentar y cambiar de look.(freestocks/pexels)

Un cabello largo brinda oportunidades para experimentar y cambiar de look. | freestocks/pexels

El deseo de lucir una cabellera larga y saludable es compartido por muchas personas en todo el mundo y es que un cabello largo ofrece una amplia gama de peinados y estilos.

Sin embargo, al final cada individuo tiene sus propias razones únicas para buscar y celebrar un cabello largo. Según Climent, el crecimiento del cabello está influenciado por varios factores como la genética, la salud general, la nutrición y los cuidados adecuados.

No obstante, mencionan que hay ciertos productos y prácticas que pueden promover un cabello sano y favorecer su crecimiento:

 

Recuerda que cada cabello es único y responderá a los cuidados de manera individual. FOTO:Valerie Elash/UNSPLASH
Recuerda que cada cabello es único y responderá a los cuidados de manera individual. FOTO:Valerie Elash/UNSPLASH

Plan para un buen crecimiento de cabello

Alimentación saludable: De acuerdo con expertos una dieta equilibrada es de gran ayuda para lograr tu objetivo de un cabello largo y saludable. Incluye proteínas, vitaminas (biotina, vitamina A, C y E), minerales (zinc, hierro) y ácidos grasos Omega-3 en tu dieta.

Masajear el cuero cabelludo: Mantener un cuero cabelludo saludable resulta beneficioso, para ello puedes incluir masajes que ayuden a aumentar la circulación sanguínea y reducir la rigidez del cuero cabelludo. Esto ayuda a aumentar la actividad de los folículos pilosos y aumentar el crecimiento del cabello, así que comienza desde hoy a masajear frecuentemente tu cuero cabelludo.

Evitar el estrés: Los niveles elevados y prolongados de estrés pueden afectar negativamente a la salud del cabello. La tensión crónica mantiene elevado el cortisol, una hormona que disminuye la circulación sanguínea afectando la entrega adecuada de nutrientes y oxígeno al folículo piloso, lo que en consecuencia afecta al cabello.

Utiliza productos fortificantes: Para estimular el crecimiento, elige entre los productos formulados con activos fortificantes como extracto de cebolla roja, glucógeno marino, proteína placentaria y niacinamida que no solo estimulan el crecimiento del cabello sino también su grosor y densidad.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones