GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

5 consejos básicos y efectivos para ser mucho más activo cada día

La OMS recomienda el ejercicio para prevenir enfermedades físicas y hasta para reducir los síntomas de ansiedad o declive cognitivo. 

Por Alejandra González

La actividad física ayuda a un bienestar general.(Imagen por Nathan Cowley en Pexels)

La actividad física ayuda a un bienestar general. | Imagen por Nathan Cowley en Pexels

En la búsqueda constante de una vida saludable, la actividad física juega un papel fundamental. Sin embargo, en la rutina diaria a menudo se encuentran obstáculos que dificultan que las personas se mantengan activas. 

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda cinco horas de ejercicio a la semana, pues esto permitirá prevenir enfermedades de tipo coronarias, diabetes tipo 2 o el cáncer, además de mejorar la memoria y reducir síntomas de ansiedad, depresión o declive cognitivo.

Uno puede pensar que solo se hace ejercicio al ir al gimnasio, pero también se puede dedicar tiempo en casa para realizar programas de entrenamiento que se encuentran en YouTube o en línea, así como buscar la forma de incrementar el nivel de actividad física para mejorar el bienestar personal. 

La actividad física es importante para mantenerse saludable. Foto por  mart production en Pexels
La actividad física es importante para mantenerse saludable. Foto por  mart production en Pexels

CONSEJOS PARA SER MÁS ACTIVO CADA DÍA

Así que si este es tu caso y estás buscando cómo ser más activo cada día, toma nota de estos consejos:

  • Establece metas alcanzables

Uno de los primeros pasos para ser más activo es establecer metas realistas. Fijar objetivos alcanzables y medibles te ayudará a mantenerte motivado y enfocado en tus actividades físicas diarias. 

Comienza por metas pequeñas, como dar un paseo de 30 minutos al día o subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor. A medida que vayas avanzando, podrás ir aumentando gradualmente la intensidad y la duración de tus ejercicios.

  • Encuentra una actividad que te guste

La clave para mantenerse activo es encontrar una actividad física que realmente disfrutes. Ya sea que prefieras salir a correr, practicar yoga, bailar o jugar un deporte, es importante encontrar algo que te motive y te divierta. 

  • Incorpora el ejercicio en tu rutina diaria

Una forma efectiva de ser más activo es incorporar el ejercicio en tu rutina diaria. Busca oportunidades para moverte durante el día, como caminar o andar en bicicleta al trabajo, hacer pausas activas durante tu jornada laboral o aprovechar el tiempo libre para practicar actividades físicas. Además, considera la posibilidad de utilizar aplicaciones o dispositivos de seguimiento de actividad para motivarte a cumplir tus metas diarias.

  • Utiliza el poder de los descansos activos

Los descansos activos son una excelente manera de aumentar tu nivel de actividad a lo largo del día. En lugar de quedarte sentado durante largos períodos de tiempo, aprovecha para levantarte y estirarte cada hora.

Realiza algunos ejercicios simples, como sentadillas o estiramientos, para activar tus músculos y mejorar la circulación sanguínea. Estos pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en tu nivel de energía y concentración.

  • Prioriza el descanso y la recuperación

Aunque parezca contradictorio, el descanso y la recuperación son fundamentales para mantenerse activo a largo plazo. Asegúrate de incluir días de descanso en tu rutina semanal para permitir que tu cuerpo se recupere y repare. Además, asegúrate de dormir lo suficiente para tener energía durante el día. Un buen descanso te permitirá estar más activo y rendir mejor en tus actividades diarias.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones