GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Cuánto es el tiempo mínimo que necesitas caminar para perder peso?

Caminar es una actividad con muchos beneficios. 

Por Alejandra González

Caminar sí puede ayudar a adelgazar.(Pexels)

Caminar sí puede ayudar a adelgazar. | Pexels

Caminar es una actividad física que, aunque parece muy sencilla, en realidad tiene muchos beneficios para la salud y bienestar de las personas, como es el de perder peso. 

Clínica Mayo señala que caminar puede ser una forma de perder esos kilos demás, pero dependerá de la duración y la intesidad de las caminatas, así como de la composición de la dieta que se siga. 

Caminar es una actividad física sencilla pero con muchos beneficios. Foto: Pixabay

¿CUÁNTO DEBES CAMINAR PARA PERDER PESO?

Esta institución menciona que si se agregan 30 minutos de caminata enérgica a la rutina diaria se pueden quemar alrededor de 150 calorías más al día y mientras más camines y cuanto más rápido sea el ritmo, más calorías se quemarán.

Cuanto más rápido, más lejos y con más frecuencia camine una persona, mayores serán los beneficios que obtendrá. 

La recomendación es comenzar como un caminante promedio y trabajar para caminar más rápido. De esta manera se realiza actividad aeróbica, mejorar la salud del corazón y aumentar la resistencia mientras se queman calorías. 

También se recomienda alternar periodos de caminata rápida con caminatas tranquilas para obtener más beneficios, mejorar el estado cardiovascular y quemar más calorías. 

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar 150 minutos a la semana de un ejercicio aeróbico moderado, de tal manera que lo mínimo sería caminar todos los días entre 20 o 30 minutos o cinco días a la semana entre 30 a 45 minutos.

LA TÉCNICA ADECUADA PARA CAMINAR

Clínica Mayo menciona que para que la caminata se convierta en un ejercicio que de verdad mejore el estado físico se debe adoptar una buena postura y movimientos decididos. 

  • Mantener la cabeza en alto y mirar hacia adelante y no para abajo. 
  • El cuello, espalda y hombros deben estar relajados y no levantados ni tensionados.
  • Se deben balancear los brazos libremente, con una ligera flexión de los codos. Se puede hacer un poco de envión con los brazos.
  • Se deben apretar ligeramente los músculos del estómago, con la espalda recta, no arqueada hacia delante o hacia atrás.
  • Se debe caminar de manera fluida, apoyando el talón y luego los dedos.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones