GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cómo limpiar zapatos de gamuza: Prueba estos tips

Pon a prueba estos consejos para limpiar los zapatos de gamuza. 

Por Alejandra González

Los zapatos de gamuza se pueden limpiar con algunos consejos.(Pexels)

Los zapatos de gamuza se pueden limpiar con algunos consejos. | Pexels

La gamuza es un material muy común que se utiliza para elaborar algunas prendas como chamarras, zapatillas, botas, botines y hasta bolsas. 

Los accesorios y prendas de gamuza pueden lucir muy bonitos, sin embargo, eso no resta que sea un material un poco difícil de cuidar y limpiar. 

Así que para que no pienses que ya no puedes utilizar esos zapatos de gamuza y evites dejarlos en el armario, te compartimos estos tips para devolverlos a la vida. 

La gamuza es un material que se puede ensunciar fácilmente. Foto: Pexels

CÓMO LIMPIAR ZAPATOS DE GAMUZA

De acuerdo con Cleanipedia, de Unilever, la principal recomendación al limpiar los zapatos de este material es no esparcir agua sobre ellos, pues puede ocasionar que luzcan descoloridos. 

El primer paso es asegurarse de que los zapatos estén secos por completos y retirar la suciedad superficial, así el material estará  listo para la limpieza. 

Un tip efectivo para sacar manchas de la gamuza es utilizar una goma de borrar o comprar una goma especial para gamuza y frotar en movimientos circulares. 

En caso de utilizar agua, el líquido tendrá que aplicarse en todo el zapato o prenda para que no queden diferencias de colores cuando se seque. 

Si después de limpiar con agua quedan manchas, se puede usar un trapo con un poco de vinagre blanco y pasarlo suavemente sobre la mancha.

Para prevenir futuras manchas se puede aplicar un protector de gamuza. Además, se recomienda también no utilizar estas prendas en días lluviosos y limpiar las manchas en cuando sucedan para que no sea más difícil eliminarlas. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones