GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Colágeno hidrolizado: ¿Para qué sirve y cómo tomarlo?

El cuerpo deja de producir colágeno de forma natural conforme envejecemos, por ello, algunas investigaciones sugieren la suplementación de esta proteína. 

Mundo Sano

Colágeno hidrolizado: ¿Para qué sirve y cómo tomarlo?

El colágeno es una proteína que mayor protagonismo tiene en el organismo, pues cumple diversas funciones en el cuerpo y está disperso en los diferentes órganos y tejidos. 

Dicha proteína es muy abundante en cartílagos y huesos. También se encuentra en tendones y ligamentos y juega un papel fundamental en la construcción de las células dérmicas

Pese que podemos consumir ciertos alimentos para garantizar su ingesta, es un hecho que a medida que envejecemos, específicamente a partir de los 30 años, el cuerpo deja de producir colágeno de forma natural, ésta es la razón por la que algunas investigaciones sugieren la suplementación de esta proteína. 

Colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado se obtiene del proceso de hidrólisis enzimática, esto quiere decir que se descompone en pequeñas partículas, el polvo que se consume vía oral, para que el cuerpo las procese y absorba fácilmente. De esta forma logra atravesar las paredes del intestino y llegar a los tejidos. 

Beneficios

  • Entre las ventajas de tomar colágeno hidrolizado se encuentran:
  • Ayuda a mejorar la salud de las articulaciones
  • Mejora el aspecto de la piel 
  • Podría ayudar a aumentar masa muscular
  • Mejora la salud del cabello y uñas
  • Ayuda a mantener la densidad de los huesos

¿Cómo tomar colágeno hidrolizado?

Existen diferentes presentaciones de colágeno hidrolizado que puedes encontrar tanto en farmacias o tiendas especializadas como en Internet. Diversas marcas ofrecen este suplemento solo o combinado con otras sustancias. 

La presentación del colágeno hidrolizado en polvo permite mezclarlo con agua, té u otros líquidos. 

Según expertos, el mejor momento para tomarlo es en ayunas para que no se produzcan interferencias metabólicas con otras proteínas o sustancias. 

Es importante aclarar que aunque el colágeno hidrolizado puede brindar algunos beneficios, este suplemento no es un medicamento ni sustituye ningún tratamiento. También sugerimos que antes de consumirlo, consultes a tu médico y le comentes tus inquietudes sobre este producto para que sea él quien te diga si es indicado para ti. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones