GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cinco beneficios de las semillas de ajonjolí para tu salud

Estas semillas aunque no lo parezcan aportan un gran valor nutricional a nuestra salud, así que te compartimos algunas recomendaciones para aprovechar sus bondades al 100%. 

Mundo Sano

La semilla se encuentra formada por acidos grasos insaturados (poli y monoinsaturados), también nos aporta proteína vegetal y fibra.(Pixabay)

La semilla se encuentra formada por acidos grasos insaturados (poli y monoinsaturados), también nos aporta proteína vegetal y fibra. | Pixabay

Estas semillas aunque no lo parezcan aportan un gran valor nutricional a nuestra salud, así que te compartimos algunas recomendaciones para aprovechar sus bondades al 100%. 

Se obtiene de una planta llamada Sesamum indicum que es originaria de África y la India y que pertenece a la familia botánica de las Pedaliáceas.

La semilla se encuentra formada por acidos grasos insaturados (poli y monoinsaturados), también nos aporta proteína vegetal y fibra.

Es una fuente de minerales como magnesio, fósforo, hierro, calcio, zinc, potasio. Aportan vitaminas del grupo B como la B1 o Tiamina, folato o B9 y vitamina E.

  • Su principal contenido es lecitina que es un ácido graso insaturado. También permiten mejorar la función intestinal por la fibra que contiene. 
  • Permite que nuestro sistema cardiovascular trabaje correctamente. Es una excelente fuente de proteína vegetal. 
  •  El sésamo nos proporciona hierro, un micromineral que participa en diferentes funciones en nuestro organismo.
  • Contribuyen al correcto funcionamiento de nervios y músculos y en ayuda a mantener nuestros huesos fuertes.
  • Es un aliado para cuidar de nuestro hígado y a prevenir la migraña.

La puedes comer molidas, en una bebida o hacer una leche de sésamo, usarla tanto en elaboración de platos fríos como aliños de ensaladas. 

Con información de Ecoagricultor. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones