GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Abrir una lata? Esto es lo que se aconseja para abrirlas sin abrelatas

Muchos alimentos vienen en latas y algunos sin un dispositivo que ayude a la persona a realizarlo al momento, pero hay formas de lograrlo. 

Mundo Sano

Hay muchos alimentos que vienen en lata y a veces se vuelve un desafío.(Foto de Towfiqu barbhuiya en Pexels.)

Hay muchos alimentos que vienen en lata y a veces se vuelve un desafío. | Foto de Towfiqu barbhuiya en Pexels.

Hay algunas circunstancias en las que puede encontrarse sin un abrelatas para abrir una lata, así que hay que improvisar.  Ronna Welsh, fundadora de Purple Kale Kitchenworks explica durante una entrevista en el portal de Martha Stewart cómo se puede lograr:

Una cuchara puede ser una opción: Hay que sujetarla firmemente y en la base, mover la cuchara hacia adelante y hacia atrás. 

"Se necesita un poco de persistencia para empujar el borde romo de la cuchara a través de la tapa, pero el metal es delgado y suave, y eventualmente cederá", dice Welsh. Luego la cuchara se podrá usar como una palanca para cortar el resto de la tapa. 

Un destornillador de cabeza plana: Sosteniendo el destornillador, se puede colocar sobre la tapa de la lata justo dentro del borde. Si se tiene un martillo con eso se puede golpear suavemente hasta lograr un agujero.  Es importante que todo lo que se use esté limpio, porque entrará en contacto con el alimento. 

Las latas pueden a veces volverse un desafío para abrirse.  Foto de Ron Lach en Pexels.  
Las latas pueden a veces volverse un desafío para abrirse.  Foto de Ron Lach en Pexels.  

OTRAS FORMA DE LOGRARLO 

Usar un cuchillo: El talón del cuchillo, o la parte posterior del borde cortante más cercano al mango, se puede usar para abrir la lata. Se va moviendo alrededor de la base de la lata hasta lograr abrirla.

Abrir una lata con tijeras: Según el portal El Español, se puede utilizar unas, pero que tengan las puntas afiladas y gruesas para que no se doblen. La tijera se desliza por todo el borde de la lata, hacer presión hasta abrir un hoyo y luego abrirla sin apenas esfuerzo.

Estas son algunas de las recomendaciones para lograrlo en caso de que falle el dispositivo llamado "abre-fácil" cuya función es  abrir el hermético sello de la lata de conserva. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones