GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Especialista explica por qué nunca deberías abrir objetos con los dientes

El uso inapropiado de los dientes como herramienta puede llevar a consecuencias dentales

Por Kimberly Salazar

Las recomendaciones de Sur Dental Cádiz subrayan la importancia de evitar dañar los dientes al abrir objetos o morder elementos inapropiados(Rodolfo Clix/PEXELS)

Las recomendaciones de Sur Dental Cádiz subrayan la importancia de evitar dañar los dientes al abrir objetos o morder elementos inapropiados | Rodolfo Clix/PEXELS

Seguramente, en alguna ocasión haz utilizado tus dientes para abrir objetos, por lo general cuando no tienes la herramienta necesaria.

Utilizar herramientas improvisadas, como lo podrían ser tus dientes es un hábito que suele ser bastante común en muchas personas, pero se debe destacar que no es una práctica recomendada.

La Dra. Shahira Saad, dentista cosmética de California, compartió el por qué se debería de evitar abrir objetos con los dientes mediante un video de TikTok titulado ‘Cosas que nunca deberías hacer con tus dientes’.

 

Los dientes son estructuras delicadas que deben ser tratadas con cuidado foto:Marek Studzinski/unsplash
Los dientes son estructuras delicadas que deben ser tratadas con cuidado foto:Marek Studzinski/unsplashEl uso inapropiado de los dientes como herramienta puede llevar a consecuencias dentalesEl uso inapropiado de los dientes como herramienta puede llevar a consecuencias dentales

Las consecuencias de abrir objetos con los dientes

Usar los dientes para abrir botellas o sobres puede llevar a daños costosos y dolorosos, como roturas dentales que pueden requerir tratamientos como coronas, endodoncias o incluso extracciones y reemplazo con implantes.

"Esto puede provocar que los dientes se rompan de forma desfavorable, lo que puede llevar a la necesidad de una corona, un tratamiento de conducto o incluso una extracción", afirmó el Dr. Saad.

Una corona dental es una tapa con forma de diente que ayuda a restaurar un diente que se ha deteriorado, roto o débil. Según la Clínica Cleveland, pueden estar hechos de metal, porcelana fundida sobre metal (PFM), porcelana o cerámica.

Por otro lado, según las recomendaciones de Sur Dental Cádiz, si deseas asegurarte de que tus dientes funcionen adecuadamente, evita lo siguiente:

1. Evita usar tus dientes para abrir objetos, como botellas, latas o sobres, ya que esto podría resultar en la fractura y el desgaste de tus dientes.

2. Del mismo modo, no debes recurrir a tus dientes como tijeras para cortar hilos o etiquetas de ropa, ya que esto puede ocasionar que se astillen o que el esmalte dental se deteriore.

3. También es importante abstenerse de utilizar tus dientes para morder elementos como lápices, bolígrafos, imperdibles o alfileres, ya que estos objetos suelen estar en contacto con bacterias, las cuales podrían ser transferidas a la boca.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones