GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Dominando la técnica del lavado a mano: Consejos para el cuidado de tus prendas

El lavado a mano prolonga la vida de nuestras prendas

Por Kimberly Salazar

Consejos y recomendaciones para una buena técnica de lavado(Karolina Grabowska/PEXELS)

Consejos y recomendaciones para una buena técnica de lavado | Karolina Grabowska/PEXELS

Lavar a mano, es una técnica de lavado que ha perdurado a lo largo de generaciones, y aunque en la actualidad existe la comodidad de poder lavar nuestras prendas en lavadoras automáticas, el lavado a mano sigue siendo una valiosa opción.

Por lo general, las personas suelen optar por este tipo de lavado cuando se trata de prendas delicadas y tejidos especiales. Sin embargo, quizá tengas algunas dudas respecto a cómo lavar de manera adecuada tus prendas.

En este artículo, explicaremos el proceso detallado del lavado a mano, desde la importancia de leer las etiquetas hasta los pasos clave para eliminar manchas difíciles. El portal de Hogarmania sugiere seguir los siguientes pasos:

 

En  el mundo actual, el lavado a mano sigue siendo una técnica empleada en muchas familias. FOTO: Teona Swift
En  el mundo actual, el lavado a mano sigue siendo una técnica empleada en muchas familias. FOTO: Teona Swift

Pasos para un mejor lavado a mano

1. Revisar la etiqueta de la prenda: Antes de comenzar, es esencial verificar la etiqueta de la prenda para conocer las instrucciones de lavado específicas y evitar daños.

2. Usar detergente especial: Utiliza un detergente diseñado para lavado a mano y tejidos delicados que no irriten la piel.

3. Tratar las manchas: Si la prenda tiene manchas, asegúrate de tratarlas antes de lavarla. Utiliza productos específicos o remedios caseros según el tipo de mancha.

4. Preparar el lavado: Llena un recipiente con agua tibia y agrega una dosis de detergente líquido o en polvo. Sumerge la prenda y deja reposar durante cinco minutos para ablandar las manchas.

5. Frotar con cuidado: Frota suavemente las manchas con las manos o un cepillo especial para ropa si es necesario. Luego, enjuaga con abundante agua fría hasta que no queden restos de jabón.

6. Escurrir con cuidado: Escurra la prenda suavemente sin retorcerla. Si se trata de prendas delicadas como vestidos de seda, déjalas escurrir en una percha.

7. Secar la prenda: Coloca la prenda en un tendedero preferiblemente al aire libre. Si son prendas blancas, puedes aprovechar el sol, ya que actúa como un blanqueador natural.

El uso de suavizante no es necesario para prendas delicadas, ya que los detergentes suelen tener un buen aroma. Si decides usarlo, agrégalo después del aclarado de la prenda y escurra el exceso de agua antes de secarla.

Siguiendo estos pasos, podrás lavar a mano tus prendas delicadas de manera efectiva y mantener su calidad sin riesgo de daños.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones