GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué son las calcetas de compresión y cuáles son sus beneficios?

El propósito principal de las calcetas de compresión es mejorar la circulación sanguínea

Por Kimberly Salazar

Un médico puede recomendarte la compresión adecuada y el tipo de prenda que necesitas para tus necesidades(Manuel Vincent/unsplash)

Un médico puede recomendarte la compresión adecuada y el tipo de prenda que necesitas para tus necesidades | Manuel Vincent/unsplash

Las calcetas de compresión, también conocidas como calcetines de presión o medias de compresión, son prendas diseñadas para ejercer una presión gradual y controlada en las piernas y los pies.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, las medias de compresión aprietan suavemente las piernas para que la sangre circule hacia arriba. Esto ayuda a prevenir la hinchazón de las piernas y, en menor medida, los coágulos de sangre.

“La intención clave es promover una mejor circulación sanguínea en las piernas”, dijo  Georgeanne Botek, DPM , cirujana de pie.

 

Pueden ayudar a prevenir trastornos circulatorios como las venas varicosas y la trombosis venosa profunda. FOTO:Michael Wright/UNSPLASH
Pueden ayudar a prevenir trastornos circulatorios como las venas varicosas y la trombosis venosa profunda. FOTO:Michael Wright/UNSPLASH

¿Cuáles son sus beneficios? 

Un problema común conocido como insuficiencia venosa crónica (IVC) puede provocar hinchazón en las piernas y flujo sanguíneo insuficiente al corazón.

Según Cleveland Clinic, los calcetines de compresión aprietan suavemente las piernas para aumentar la presión en los tejidos debajo de la piel. El resultado: reducción de la hinchazón.

Los calcetines de compresión ayudan a:

  • Aumentar la circulación y el flujo sanguíneo en las piernas .
  • Disminución de la hinchazón en las piernas y los tobillos.
     
  • Evitar que la sangre se acumule en las venas.
     
  • Prevención de coágulos de sangre.
     
  • Mejorar el drenaje linfático.
     
  • Ayudando a reducir el dolor y las molestias.

Recuerda que aunque esta bien usar las medias o calcetas de compresión durante varias horas, no deberías dormir con ellas debido a que tienes que dejar que tus piernas descansen. Además, es importante hablar con un profesional de la salud antes de comenzar a usar calcetas de compresión.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones