GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

5 señales que el cuerpo manifiesta cuando necesita potasio

Consumir potasio es indispensable para una buena salud del corazón

Kimberly Salazar

Descubre alimentos ricos en potasio(UNSPLASH)

Descubre alimentos ricos en potasio | UNSPLASH

El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. Es un tipo de electrolito. Ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos y a que su ritmo cardíaco se mantenga constante, según la Biblioteca Nacional de Salud.

“El potasio es parte de cada célula del cuerpo”, dice Kaustubh Dabhadkar, MD, MPH, MBA, FACC , un cardiólogo de Carolina del Norte con especialización en atención preventiva. “Es necesario para el funcionamiento adecuado de los músculos y los nervios; los niveles bajos de potasio dificultan el funcionamiento de los músculos y los nervios".

Por lo cual, consumir potasio es indispensable para una buena salud del corazón, por lo cual Taub-Dix y el Dr. Dabhadkar nos brindan algunos signos que el cuerpo manifiesta cuando necesita más potasio 

Tiene 485 mg de potasio por cada 100 g, una cantidad notablemente superior a la del plátano.

Signos que indican un cuerpo bajo en potasio

1. Dolor de cabeza, boca seca o, en general, tiene mucha sed
"Si ha estado haciendo ejercicio, haciendo ejercicio o sudando bajo el sol, es posible que necesite volver a subir el nivel de potasio", dice Taub-Dix. La Biblioteca Nacional de Medicina de EU . afirma que las caídas leves de potasio pueden tener síntomas específicos que pueden parecerse a la deshidratación.

2. Latidos irregulares
Si alguna vez siente una sensación rara en el corazón, puede ser el resultado de un nivel bajo de potasio. Puede provocar latidos irregulares, sin embargo nunca está de más recibir atención médica.

3. Espasmos o calambres musculares
"Los calambres, la debilidad muscular y los espasmos musculares son un signo revelador de niveles bajos de potasio", dice Taub-Dix. Esto sucede cuando las células musculares no tienen suficiente cantidad de este mineral, no facilitan el "empuje y tracción" de los músculos tan fácilmente como lo harían cuando tienen suficiente potasio, según el especialista.

4. Estreñimiento
“Con niveles bajos de potasio, el pequeño músculo del intestino no se contrae adecuadamente”, dice el Dr. Dabhadkar. El potasio en el cuerpo  permite que su sistema digestivo se comprima y libere, que es la forma en que mueve las heces desde su estómago, a través de su cuerpo y hacia afuera.

5. Fatiga 
El Dr. Dabhadkar dice  que cuando tiene poco potasio, sus músculos no pueden funcionar tan eficazmente como lo harían normalmente, lo que puede hacer que se sienta más débil de lo normal.

Fuentes de potasio

La mejor manera de aumentar el consumo de potasio es comer más alimentos ricos en potasio ¿cuales son?

  • Hojas de remolacha cocidas
  • Ñame horneado
  • Frijoles blancos cocidos
  • Almejas cocidas
  • Papas blancas horneadas
  • Batatas (camote) horneadas
  • Aguacate
  • Frijoles pintos cocidos
  • Plátanos (bananas)
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones