GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

3 Alimentos con colágeno para nutrir tu piel y articulaciones

Descubre el poder regenerador de los alimentos con colágeno

 

Por Kimberly Salazar

Los alimentos con colágeno, tu aliado para una apariencia radiante.(Atikh Bana/unsplash)

Los alimentos con colágeno, tu aliado para una apariencia radiante. | Atikh Bana/unsplash

El colágeno es una proteína del cuerpo que esta presente en muchas partes del cuerpo, incluyendo el pelo, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones, el cartílago, los vasos sanguíneos y los intestinos.

De acuerdo con el portal del Welthy, Con el paso de los años, la cantidad de colágeno en nuestro cuerpo desciende, razón por la cual perdemos elasticidad en la piel, aparecen dolores musculares y en las articulaciones.

Por fortuna, es posible adquirir colágeno de manera natural incorporando a la dieta aquellos alimentos ricos en esta proteína con el objetivo de mantener la salud y la apariencia juvenil de la piel, así como mejorar la salud articular y ósea. 

 

 El brócoli es otra verdura altamente recomendada debido a su contenido vitamínico, especialmente de vitaminas A, E y C, las cuales son fundamentales para una piel saludable y elástica. FOTO: Cast Coming/PEXELS
 El brócoli es otra verdura altamente recomendada debido a su contenido vitamínico, especialmente de vitaminas A, E y C, las cuales son fundamentales para una piel saludable y elástica. FOTO: Cast Coming/PEXELS

3 Alimentos con colágeno 

Carnes: Se considera que esta es la principal fuete de colágeno, puedes consumir carne de pollo, vaca, cerdo, todas estas carnes te brindarán una gran cantidad de colágeno. No obstante, debes tener en cuenta que su consuno no debe ser en exceso, pues algunas de ellas podrían tener una alta cantidad de grasas. 

Pescados: Atún, sardinas o salmón, además de ser una fuente de ácidos de omega 3, también lo son de colágeno, por lo que son una gran alternativa para mantener la salud de nuestra piel y huesos.

Frutas y verduras ricas en vitamina C: La vitamina C es esencial para la producción de colágeno en el cuerpo, por lo que alimentos como naranjas, fresas, kiwis, brócoli y espinacas son importantes para mantener niveles óptimos de colágeno.

Sin embargo, es importante recordar que la efectividad de los alimentos con colágeno puede variar en cada persona, y que en algunos casos los suplementos de colágeno también pueden ser utilizados para conseguir esta proteína, pero antes de consumir cualquier suplemento, o hacer cambios en su dieta es recomendable consultar un profesional de la salud.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones