GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Es bueno utilizar vinagre para el cuidado de la piel?

Una herramienta natural para la exfoliación suave y una piel más suave.

Por Kimberly Salazar

Descubre los posibles beneficios del vinagre de manzana en el rostro y cómo incorporarlo correctamente(Curology/UNSPLASH)

Descubre los posibles beneficios del vinagre de manzana en el rostro y cómo incorporarlo correctamente | Curology/UNSPLASH

El vinagre de manzana es el tipo de vinagre más popular en el campo de la comunidad de la salud natural, al cual se le atribuyen múltiples beneficios.

De acuerdo con Healtline este producto también es relacionado con el acondicionamiento del cabello, cuidado de la piel, cuidado dental, uso en las mascotas y como agente de limpieza entre otros.

Por otro lado, la revista Glamour menciona que si deseas implementar este método como una de tus soluciones de belleza lo ideal es que lo utilices ‘rebajado’. Cómo ejemplo, el sitio web menciona una mascarilla de vinagre con bicarbonato diluida con un poco de agua mineral.

Nunca aplique vinagre directamente a tu piel sin antes diluirlo. FOTO: Towfiqu barbhuiya/UNSPLASH 
Nunca aplique vinagre directamente a tu piel sin antes diluirlo. FOTO: Towfiqu barbhuiya/UNSPLASH8

¿Cómo usar el vinagre en la piel?

Si haz observado tu piel opaca, sin brillo quizá porque no has descansado lo suficiente, entonces puedes de volver tu piel a la vida con la siguiente recomendación:

Llena un tercio de una taza de agua y agrega dos cucharadas de vinagre de manzana. Revuelve hasta crear una mezcla homogénea y úsalo como un tónico en las noches, después de la lavarte la cara. Déjalo un par de minutos y posteriormente enjuaga, verás que tu piel se lucirá revitalizada al tercer día si lo usas así, recuerda que lo puedes aplicar con un algodón.

Por otro lado, si tu piel se suele irritar luego de una depilación puedes calmar tu dermis con una mezcla de vinagre de manzana y miel. Las propiedades de ambos productos podrán crear una sueva exfoliación. Coloca esta mezcla en la zona depilada y si quieres efectos más relajantes puedes agregar un par de flores de lavanda.

En general, es recomendable consultar con un dermatólogo antes de usar vinagre o cualquier otro producto no convencional en tu rutina de cuidado facial.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones