GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

VIDEO Profeco: Productos "sabor a chocolate para mesa" tienen más azúcar y grasa

Profeco analizó 32 productos de polvos para preparar chocolate y otros denominados "Chocolate para mesa"

Por Vanesa Rojas

En Profeco analizaron varias marcas de chocolate.(Capture.)

En Profeco analizaron varias marcas de chocolate. | Capture.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó de un estudio realizado en chocolates para mesa y bebidas para preparar. Para brindar información detallada a los consumidores, fueron analizados 32 productos.

En un video compartido en sus redes sociales mencionaron que se realizaron varias pruebas con la finalidad de garantizar que la información de las etiquetas fuese veraz. El análisis se basó en 100 mililitros de bebida preparada o en 100 gramos de productos sin preparar.

Se encontró que en los productos analizados había más azúcares que otros ingredientes. Por eso destacan no colocar más azúcar cuando se esté preparando.

Otras marcas que también fueron analizadas por Profeco. 

Otro producto fue el de la marca "Vitamin Choco Genius". Su declaración nutrimental está incompleta y no presenta la leyenda de no ser apto para los niños. 

 

¿CUANTA AZÚCAR TOMAS EN UNA TAZA DE CHOCOLATE? 

Según el video de Profeco, se encontró que entre las marcas de tablillas que tiene mayor cantidad de azúcar es Precissimo con 39 gramos de azúcares en 200 mililitros de bebida.

Entre las diferentes opciones de chocolate en polvo y polvos sabor chocolate, el de mayor contenido de azúcar es el de la marca Great Value 30.1 gramos de azúcar por cada 250 mililitros.

Esto quiere decir que si se consume una taza de 250 mililitros de chocolate ya se estaría superando la cantidad de azúcar que se debe consumir al día. 

El producto Moctezuma Urupan Premiun tiene más cacao y menos azúcar y uno de los recomendados.   Exhortan desde Profeco siempre leer las etiquetas. Hicieron un llamado a los padres de familia a estar atentos a las marcas que tienen edulcorantes y que no son recomendados para niños. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones