GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Las marcas de chocolate que saldrán del mercado en México por engañosas

La Profeco encontró que algunas marcas engañan al consumidor y contienen menos producto del que indican en sus etiquetas.

M. A. González

La Profeco retirará algunas marcas del mercado.(Unsplash)

La Profeco retirará algunas marcas del mercado. | Unsplash

Por engañar al consumir, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México anunció que saldrán del mercado cinco marcas de chocolate que contienen menor cantidad de producto del que dicen tener.

Para su edición de enero 2022, este organismo realizó un estudio con 32 diferentes marcas de chocolate en barra y en polvo y se encontró que contienen menos producto del que indican en sus etiquetas. 

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, detalló que 'Don Gustavo' es la marca con la que encontraron más problemas, pues el empaque tiene 16% menos de chocolate que el que dice tener en la etiqueta. 

La Profeco anunció que algunas marcas de chocolate engañan al consumidor. Foto: Unsplash

CHOCOLATES QUE ENGAÑAN AL CONSUMIDOR

Otra de las marcas es 'Golden Hills', pues se identificó que este chocolate está adicionado con grasa de palmita o manteca vegetal, lo cual no está permitido por la ley y es considerado un tema delicado.

Otras marcas que saldrán del mercado al engañar al consumidor con el etiquetado es el de grupo Soriana, que se ofrece como 'Precíssimo', pues contiene 11.4% menos chocolate del que anuncia.

Otras marcas con etiquetado engañoso son:

  • Vitamin Choco
  • Cuidado Diario
  • Great Value
  • Chocolate Vaquita
  • Choco Choco
  • Chocolate de Mesa Don Gustavo 

Al tener un polígono en el empaque, Sheffield indicó que no pueden ponerle frases de 'reducido en azúcar', 'adicionado con vitaminas' o 'contiene vitaminas y minerales', ya que hacen creer que poseen un valor nutricional adicional. De tal manera que estos productos tendrán que ser reetiquetados.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones