GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Tienes hambre todo el tiempo? Un estudio se refiere por qué sucede

Un equipo de investigación de King's y la compañía de ciencias de la salud ZOE descubrieron por qué algunas personas luchan con perder peso. 

Vanesa Rojas.

El estudio se publica hoy en Nature Metabolism y es de PREDICT del programa de investigación nutricional en curso más grande del mundo.(Pixabay.)

El estudio se publica hoy en Nature Metabolism y es de PREDICT del programa de investigación nutricional en curso más grande del mundo. | Pixabay.

Aquellas personas que experimentan grandes caídas en los niveles de azúcar en sangre,  después de varias horas sin comer, sienten más hambre y consumen más calorías  durante el día que otras.

El estudio se publica hoy en Nature Metabolism y es de PREDICT del programa de investigación nutricional en curso más grande del mundo. Se encarga de analizar las respuestas a los alimentos en entornos de la vida real.

Recopilaron datos sobre las respuestas del azúcar en sangre y otros marcadores  de 1.070 personas después de comer desayunos estandarizados y comidas elegidas. Estas fueron elegidas durante un período de dos semanas,  sumando más de 8.000 desayunos y 70.000 comidas en total.

Los participantes usaron monitores de glucosa continuos (MCG) adhesivos para medir sus niveles de azúcar, durante toda la duración del estudio, así como un dispositivo portátil para monitorear la actividad y el sueño.

También registraron los niveles de hambre y estado de alerta utilizando una aplicación de teléfono. Después de analizar los datos, el equipo de PREDICT notó que algunas personas experimentaron 'caídas de azúcar' significativas de 2 a 4 horas después de este pico inicial.

La profesora Ana Valdés de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nottingham, quien dirigió el equipo del estudio, dijo: “Muchas personas luchan por perder peso y no recuperarlo, y solo unos pocos cientos de calorías adicionales cada día pueden sumar varios kilos de aumento de peso durante un año. Nuestro descubrimiento de que el tamaño de las gotas de azúcar después de comer tiene un impacto tan grande en el hambre y el apetito tiene un gran potencial para ayudar a las personas a comprender y controlar su peso y su salud a largo plazo ".

La comparación de lo que sucede cuando los participantes comen las mismas comidas de prueba reveló grandes variaciones en las respuestas de azúcar en sangre entre las personas.

Investigadores no encontraron correlación entre la edad, el peso corporal o el IMC y ser un cazo grande o pequeño, aunque los hombres tenían caídas ligeramente más grandes que las mujeres en promedio.

También hubo cierta variabilidad en el tamaño de las salsas experimentadas por cada persona en respuesta a comer las mismas comidas en diferentes días, lo que sugiere que si eres un cazo o no depende de las diferencias individuales en el metabolismo, así como del día a día. efectos diarios de las opciones de comida y los niveles de actividad.

Elegir alimentos que funcionen junto con su biología única podría ayudar a las personas a sentirse más llenas durante más tiempo y a comer menos en general.

Con información de King's Collage London. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones