GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué la toronja es el cítrico perfecto para consumir en invierno?

La toronja es una fruta saludable porque contiene vitamina C, vitamina A, minerales, flavonoides y ácido fólico.

Por Kimberly Salazar

El consumo de toronjas fortalece el sistema inmunológico(PEXELS)

El consumo de toronjas fortalece el sistema inmunológico | PEXELS

La toronja, también llamada pomelo, es una fruta cítrica de sabor dulce originaria del Caribe. Este fruto es  muy útil para combatir enfermedades respiratorias y obtener diversos nutrientes como vitaminas y minerales.

Según el Gobierno de México, la toronja es una fruta saludable porque contiene vitamina C, vitamina A, minerales, flavonoides y ácido fólico; además que ayuda a reducir el colesterol, bajar de peso, hidratar la piel y prevenir enfermedades.

Es por ello, que esta fruta es una de las mejores para consumirse en la temporada de invierno pues sus propiedades fortalecen nuestro sistema inmunológico.

La Secretaria de Salud de México, da la recomendación de consumir este fruto con la intención de evitar enfermedades respiratorias, en la temporada de frío, al igual que todos aquellos alimentos ricos en vitamina C como naranja, mandarina, limón, lima y toronja, guayaba, tejocote y kiwi.

 Este fruto es  muy útil para combatir enfermedades respiratorias.
 Este fruto es  muy útil para combatir enfermedades respiratorias.

¿Qué otros beneficios tiene la toronja?

El secretario estatal de salud de Durango, Eduardo Díaz Juárez, dice que durante el invierno el cuerpo debe ajustarse al frío y a falta de sol, y una forma de ayudarle es por medio de una alimentación balanceada que le proporcione las calorías y nutrientes que requiere.

Por otro lado, menciona que otras verduras como la cebolla y el ajo cuentan con propiedades antisépticas, ya que eliminan a los microorganismos,  y mucolíticas, al favorecer la expulsión de moco, y ayudan a prevenir o acelerar en la recuperación de infecciones respiratorias.

Las toronjas también tienen otros beneficios importantes que vale la pena conocer, por ejemplo, ayudan a combatir el estreñimiento y padecimientos del sistema urinario, reducen los niveles de colesterol malo, sus licopenos, estimulan la eliminación de toxinas, y sus altos contenidos de vitamina C, refuerzan el sistema inmunológico.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones