GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Razones para no dejar el ajo de lado y consumirlo diariamente

Además de ser un excelente condimento, es un alimento nutritivo y bajo en calorías.

Por Kimberly Salazar

Beneficios de consumir ajo(UNSPLASH)

Beneficios de consumir ajo | UNSPLASH

El ajo es caracterizado por su potente olor y sabor. Es un ingrediente utilizado como condimento y muy apreciado sobre todo en la cocina mediterránea. Pese a que posee múltiples efectos medicinales, en ocasiones algunas personas lo rechazan.

Además de ser un excelente condimento, es un alimento nutritivo y bajo en calorías. Es una fuente de vitaminas C, B6, B1 y manganeso. También aporta fibra, calcio, potasio y hierro.

Diversos estudios han revelado los importantes beneficios a la salud de incluir el ajo durante tu dieta. De acuerdo con el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, el ajo es rico en antioxidantes y en aliina. Cuando se tritura el ajo, esté sulfóxido se convierte en alicina, lo cual lo convierte en un antibiótico natural que puedes aprovechar para reducir distintos malestares.

 

Beneficios del Ajo

  • Acaba con las infecciones vaginales

Científicos de la Universidad de Pittsburgh Medical Center afirman que el ajo ayuda en el tratamiento de infecciones íntimas, principalmente las que se relacionan con la candidiasis.

  • Ayuda a bajar los triglicéridos y colesterol

Según la Fundación Española del Corazón, consumir un diente de ajo en ayunas reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y los triglicéridos del organismo, además de aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) en la sangre. 

  • Desinflamatorio

Estudios de National Library of Medicine revelan que comer ajo funciona como antiinflamatorio,  natural, por lo que reduce los malestares como el dolor, inflamación y sangrado abundante.

Recomendaciones y precauciones para consumir ajo

  • Puedes comerlo entero, machacarlo o cortarlo en pequeñas láminas para suavizar el sabor.
     
  • Puedes consumirlo a cualquier hora del día, aunque se recomienda hacerlo en ayunas y acompañarlo con algún alimento para evitar irritaciones estomacales.
     
  • Sin embargo, recuerda que siempre debes consultar a un especialista si quieres hacer alguna variación importante en tu dieta. 
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones