GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Por dos semanas, gemelas participan en experimento con comida chatarra y este fue el resultado

El estudio de las gemelas arrojó resultados sorprendentes en dos semanas. 

Por Vanesa Rojas

La comida ultraprocesada fue parte de la investigación de una prestigiosa universidad.(Foto de Joshimer Biñas en Pexels.)

La comida ultraprocesada fue parte de la investigación de una prestigiosa universidad. | Foto de Joshimer Biñas en Pexels.

Aimee y Nancy tienen 24 años de edad y son gemelas. Participaron en un estudio para saber los efectos de las comidas ultraprocesadas.

Para el programa Panorama de la BBC, los científicos de King's College de Londres decidieron realizar un estudio y ver qué sucedía con la ingesta de estos alimentos en una persona por al menos dos semanas.

Una de ellas siguió una dieta llena nutrientes, grasas, azúcar y fibra y consumiendo alimentos frescos o poco procesados. La otra ha seguido una dieta basada en alimentos ultraprocesados. Ambas tenían la misma cantidad de calorías.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BBC News (@bbcnews)

Estaban preocupadas por el resultado final de esta prueba y el impacto en su salud.  

RESULTADOS DE COMER ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS

Según las conclusioens Aimee tuvo un aumento en los niveles de grasa y peores niveles de azúcar en sangre, habiendo aumentado casi un kilo de peso, esto al comer la alimentación ultraprocesada.

Por otro lado, Nancy ha perdido la misma cantidad de peso, pero con sus niveles normales en salud.

Tim Spector, profesor de epidemiología del King's College de Londres e investigador del comportamiento de las enfermedades, ha supervisado esta prueba. "Estamos hablando de un mayor riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y demencia", afirma Spector.

Los alimentos ultraprocesados son altamente rentables para las empresas alimentarias", afirma la profesora Marion Nestle, experta en política alimentaria y catedrática de nutrición de la Universidad de Nueva York.

Según el portal del gobierno de México, los alimentos y bebidas ultraprocesados se consideran productos particularmente obesogénicos y en general poco saludables.

También se relacionan con el desarrollo de diabetes tipo 2, la forma más común de la enfermedad. La obesidad está condicionada en gran medida por tener una mala alimentación, rica en el consumo de grasas, azúcares y sodio.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones