GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Alimentos de Great Value de Walmart son de calidad? Así los ha calificado la Profeco

Estos productos están diseñados para ofrecer una opción más barata. 

Por Alejandra González

Great Value, marca de Walmart, ofrece distintos productos como una alternativa más económica.(Imagen por topntp26 en Freepik)

Great Value, marca de Walmart, ofrece distintos productos como una alternativa más económica. | Imagen por topntp26 en Freepik

Algunos supermercados como Walmart o Bodega Aurrera tienen su propia marca de alimentos y productos. En este caso la cadena ofrece una amplia gama de artículos bajo el nombre de Great Value. 

Los alimentos, productos y artículos para el hogar de Great Value están diseñados para ofrecer una alternativa más económica a las marcas populares. 

A menudo se fabrican en instalaciones que también producen las marcas más conocidas, lo que significa que ofrecen una calidad comparable a un precio más bajo.

Great Value es la marca propia de Walmart. Imagen por mrsiraphol en Freepik
Great Value es la marca propia de Walmart. Imagen por mrsiraphol en Freepik

¿CÓMO SE CALIFICAN LOS ALIMENTOS DE GREAT VALUE?

En el caso específico de los alimentos de Great Value, algunas personas recurren a ellos por tener un menor costo que otros, además de que su variedad es tan amplia que abarca desde crema de cacahuate sin azúcares, harina para hot cakes, sopas instantáneas, cereales y hasta frutas y verduras congeladas. 

No obstante, aunque pueden parecer un gran ahorro para la economía del hogar, hay que considerar su calidad. 

Un artículo de Expansión señala que en general, los productos de marcas propias como Great Value, pueden ser menos costosos porque están elaborados en presentaciones más pequeñas o porque tienen nutrientes y aditamentos de menor calidad.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado estudios de calidad en los que incluye alimentos de esta marca.

Por ejemplo, un análisis de quesos panela indicó que el de Great Value en su versión Light y reducido en grasa de 400 gramos, entraba en la lista de marcas que tienden al deterioro y superan los límites máximos de presencia de hongos y levaduras.

Otros estudios sobre embutidos mostraron que las de Great Value tienen más pollo que pavo, mientras el jamón de pavo tipo Virginia es uno de los cinco que aporta más calorías.

Cabe mencionar que la marca también tiene productos que han sido bien evaluados, como es la crema para café, que se incluyó en la lista de aquellas con un menor promedio de grasas saturadas.

Otros alimentos de Great Value con una buena calificación por parte de la Profeco son:

  • Café Great Value 100 por ciento puro soluble de 200 gramos
  • Galletas Marías Great Value
  • Chocolate en polvo granulado
  • Café puro soluble sabor chocolate Great Value Gourmet 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones