GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Los garbanzos una excelente forma de controlar el colesterol

El garbanzo es un grano muy versátil en la  cocina. 

Por Vanesa Rojas

Pueden prepararse muchas recetas con los garbanzos.(Pixabay.)

Pueden prepararse muchas recetas con los garbanzos. | Pixabay.

El garbanzo tiene hidratos de carbono de absorción lenta y  proteínas de alto valor biológico. Su fibra permite combatir el estreñimiento, ayudar a controlar el colesterol alto y mantener sanos los niveles de glucosa en la sangre.

Es un alimento que tiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6), ácido fólico y vitamina E. Los minerales que tiene son calcio, hierro, magnesio, potesio y fósforo.

La grasa que contiene es  insaturada (ácidos monoinsaturados, como el ácido oileico y poliinsatuarados como el ácido linoleico, omega 6).

Los garbanzos son muy nutritivos. 


Los garbanzos para cocinarlos se recomienda colocarlos de 12 a 24 horas en remojo y luego tirar el agua en el que han estado en remojo. Ayuda a eliminar antinutrientes y  mejorar la digestibilidad.

OTROS BENEFICIOS DE LOS GARBANZOS  

Tiene aporte de potasio, calcio y magnesio así como vitamina C. Favorece el carácter diurético y evita la retención de líquidos.

Es importante saber que no se pueden consumir crudos. Solo hay que cuidar un poco el consumo en personas con niveles elevados de ácido úrico.

En caso de hipertiroidismo, bocio o nódulo tiroideos se aconseja consultar a un especialista, por el aporte de yodo que tiene.

Con información de ABC.es 

En esta nota
  • Garbanzos
  • Granos y legumbres

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones