GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Parásitos intestinales: ¿Cómo combatirlos mediante la alimentación?

El parásito es un animal pequeño que vive dentro de o sobre nuestro organismo 

Kimberly Salazar

La mejor defensa contra los parásitos es una buena higiene(UNSPLASH)

La mejor defensa contra los parásitos es una buena higiene | UNSPLASH

Un parásito es un microorganismo o animal pequeño que vive dentro de o sobre otro organismo y se nutre de él.

La infección por oxiuro es el tipo de infección por parásitos intestinales más frecuente en todo el mundo. De acuerdo con Mayo Clinic los parásitos hembra ponen miles de huevos en los pliegues de la piel alrededor del ano.

La infección es más común en niños. Muchas personas no tienen síntomas. Algunas sienten picazón alrededor del ano o de la vagina. La picazón puede volverse más intensa, interferir con el sueño y poner de mal humor a la persona.

Un parásito intestinal vive en el intestino u otras partes del cuerpo y suele reproducirse

Alimentos para combatir parásitos

1) Ajo: Investigadores dicen que el ajo y la alicina pueden ser utilizados para tratar infecciones de parásitos. Esto se debe a las propiedades antiinflamatorias e inmunomoduladoras que contiene, según World Health

2) Papaya: La papaína, una enzima digestiva que contiene esta fruta, ayuda a crear un ambiente hostil tanto para los protozoos como para los helmintos, de acuerdo con ciertas hipótesis. Esta sustancia también actúa con un efecto antiparasitario, antibiótico y antiinflamatorio que ayuda a mejorar la digestión.

3) Coco: Un artículo publicado por el Debate menciona que el agua de coco es buena para mantener el intestino libre de parásitos.

4) Cucurma: Su uso tradicional como medicina herbaria ha sido para tratar un sinnúmero de dolencias, los rizomas también se emplean contra parásitos intestinales, y amenorrea, según la The University of Texas at el Paso

5) Semillas de calabaza: Cuenta con un alto contenido en vitamina A, ácido linoleico, hierro y zinc, lo que la convierte en un alimento ideal para combatir los parásitos intestinales. Contiene cucurbitina, un activo principal de tipo alcaloideo, el cual cuenta con propiedades vermífugas que paraliza los parásitos intestinales.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones