GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Dejar la cafeína sin que te duela la cabeza, ¿realmente es posible?

La cafeína se puede consumir a través de diversos productos como café, te, refrescos y bebidas energéticas por eso probablemente no te des cuenta si estás consumiendo mucho o no. 

Vanesa Rojas.

La cafeína puede disminuirse poco a poco sin causar consecuencias por abstinencia.(Pixabay.)

La cafeína puede disminuirse poco a poco sin causar consecuencias por abstinencia. | Pixabay.

La Administración de Alimentos y Medicamentos dice que los adultos sanos no deben consumir más de 400 miligramos de cafeína por día y esto fue cuatro o cinco tazas de café.

Sine embargo, el Consejo de Asuntos Científicos de la Asociación Médica Estadounidense  recomienda no más de 250 miligramos (o aproximadamente tres tazas de café) por día.

La dietista registrada Beth Czerwony, MS, RD, CSOWM, LD  comenta que tomar una taza de café al día no ha de qué preocuparse,  pero si estás tomando más tazas de los recomendado al día entonces hay un problema. 

"Muchos pacientes me dicen que no pueden dormir por la noche si beben café después de las 2 pm", dice Czerwony, "por lo que este paso realmente se trata de evaluar cómo la cafeína afecta e interfiere con sus actividades diarias".

La cafeína se puede encontrar en diversos productos cotidianos. Pixabay. 

Cómo controlar el consumo de cafeína sin que tengas  consecuencias negativas 

Como la cafeína es muy adictiva te puede afectar el sistema nervioso central y probablemente te sientas tembloroso, irritable y con dolor de cabeza. 

La cafeína es un vasodilatador que puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza. Aunque pueda ayudar para el dolor de cabeza, continuará con su dependencia a la cafeína.

Por eso lo importante es iniciar a tomar más agua, Matenerse hidratado va a energizar al cuerpo, lo que puede anular la necesidad de cafeína en primer lugar.

Trata de suspender el consumo de cafeína antes de las dos de la tarde para que esto no interfiera en tu sueño.  Ve sustituyendo la cafeína por bebidas bajas e esta sustancia. Por ejemplo puedes tomar verde o blanco. También puedes apoyarte con las bebidas descafeinadas. Luego, cada pocos días, córtelo aún más, reduciendo lentamente su ingesta con el tiempo.

En el caso de otras bebidas, si anhelas un refresco, fíjate si otra bebida burbujeante sin azúcar funciona en su lugar. "Si está tratando de presionar el botón de reinicio de su salud, reducir la cafeína mientras aumenta la ingesta de agua es una de las cosas más simples y beneficiosas que puede hacer por usted mismo", dice el experto. 

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones