GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Tés: Conoce seis opciones que te ayudarán a reforzar tu salud

Si te gusta beber tés probablemente ya sepas que hay muchos que te pueden ayudar a mejorar en específico algunos problemas de salud.

Vanesa Rojas

Los tés puedes tomarlos de preferencia caliente para que puedas aprovechar mejor los efectos.(Pixabay.)

Los tés puedes tomarlos de preferencia caliente para que puedas aprovechar mejor los efectos. | Pixabay.

La dietista Beth Czerwony explicó que muchos estudios muestran que los tés eran muy utilizados en los tiempos antiguos.  A veces surgen las dudas de cuál puede ser el mejor para un problema en específico, sin embargo la especialista detalla el uso de cinco infusiones para ayudar a tu organismo con ciertas condiciones.

Por ejemplo, uno de los tés más conocidos es el verde porque te puede ayudar con diferentes problemas como por ejemplo: prevención del cáncer, enfermedades cardíacas, presión arterial más baja, tratamiento antiinflamatorio, pérdida de peso, reducir el colesterol.

Si buscas mejorar tu salud intestinal, el té de jengibre es un apoyo que incluso desde la antigüedad porque te ayuda a calmar los dolores de vientre, combate náuseas de forma natural.  

Tomar tés de cualquier tipo de puede ayudar a prevenir y mejorar algunos problemas en tu salud. Pixabay.

El jengibre ofrece beneficios digestivos comprobados al ayudar a su cuerpo a mover los alimentos del estómago para continuar con su tracto digestivo. "El jengibre relaja las cosas en el intestino, lo que puede hacer que se sienta mucho más cómodo si tiene problemas de estómago", dijo Czerwony.

Otros cuatro tés que te ayudarán con tu salud

El té de hierbas para ayudar tu salud pulmonar, porque como contiene tiene poderes antiinflamatorios te apoya a aflojar las vías respiratorias. Los tés de hierbas más recomendados son con cúrcuma, canela o jengibre como una forma de mantener el flujo de aire.

Si buscas combatir el resfriado, el té de menta te puede ayudar p porque tiene un gran impacto para este tipo de problema de salud.  "Realmente estimula su sistema inmunológico", dice Czerwony.

 

El té de menta funciona para relajar músculos doloridos de la garganta, aliviar congestión nasal e incluso reducir la fiebre. También está cargado de propiedades antibacterianas y antivirales para darle un impulso saludable.

Si estás buscando mejorar tu hábito de sueño, lo más recomendable es preparar una una taza de té de manzanilla antes de acostarse.  La razón es porque la manzanilla contiene apigenina, un compuesto antioxidante e inductor de la siesta.  Se adhiere a los receptores en su cerebro y trabaja para reducir la ansiedad, creando una calma pacífica que conduce a la somnolencia.

El té negro ofrece muchos de los mismos beneficios que el té verde, lo cual tiene sentido si se considera que están hechos de las mismas hojas de plantas. El té negro generalmente también tiene más cafeína que el té verde, un factor de selección clave si le preocupa limitar su consumo de cafeína, señala Czerwony.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones