GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estudio asocia consumo excesivo de café con mayor riesgo de demencia

Una investigación encontró que beber más de 6 tazas de café al día podría ser perjudicial para la salud del cerebro. 

Redacción MundoSano

Asocian consumo en exceso de café con mayor riesgo de demencia

El café es una de las bebidas favoritas para comenzar el día y obtener la energía necesaria, sin embargo, una nueva investigación ha encontrado que el consumo en exceso, más de 6 tazas diarias, podría ser perjudicial para la salud del cerebro. 

Un estudio de la Universidad de Australia del Sur señaló que un alto consumo de café se relaciona con volúmenes cerebrales totales más pequeños, así como un riesgo mayor de demencia. 

Esta investigación, la más grande de este tipo y realizada en el Centro Australiano de Salud de Precisión de UniSA en SAHMRI y un equipo de investigadores internacionales, evaluó los efectos del café en 17 mil 702 participantes del Biobanco del Reino Unido.

Un estudio realizado por un equipo internacional asoció el exceso de café con mayores riesgos para la salud del cerebro. Foto: Unsplash

MÁS CAFÉ, MAYOR RIESGO DE DEMENCIA

Como resultado se obtuvo que aquellas personas que bebían más de seis tazas de café al día tenían un 53% más de riesgo de demencia. 

La investigadora principal, Kitty Pham, mencionó que a pesar de que el café es una de las bebidas más populares del mundo, es fundamental comprender las posibles implicaciones que puede tener para la salud. 

La académica  detalló que este estudio, considerado el más grande sobre las conexiones entre el café, las mediciones del volumen cerebral, los riesgos de demencia y los riesgos de accidente cerebrovascular, encontró que un mayor consumo de café se asoció de manera significativa con una disminución del volumen cerebral, especialmente al beber más de 6 tazas. 

ENCONTRAR UN EQUILIBRIO

Tras los resultados de la investigación, la profesora Elina Hyppönen destacó que no es necesario abandonar el café, sino que se trata de encontrar un equilibrio entre el gusto por esta bebida y lo que es bueno para la salud.

A pesar de que no se conocen los mecanismos exactos, lo que los investigadores recomiendan hacer es mantenerse hidratado y recordar beber un poco de agua junto con la taza de café. 

Asimismo, el equipo de expertos mencionaron que un par de tazas de café al día generalmente está bien. 

¿QUÉ ES LA DEMENCIA Y EL ACV?

La demencia es una afección degenerativa del cerebro que afecta la memoria, el comportamiento, el pensamiento y la capacidad de realizar tareas diarias. 

Por otro lado, los accidentes cerebrovasculares son una afección donde el suministro de sangre al cerebro se ve interrumpido y provoca falta de oxígeno, daño cerebral y pérdida de la función. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones