GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El consumo excesivo de cafeína puede provocar afectaciones serias en la salud: IMSS

Esta sustancia no sólo se encuentra en el café, sino también en bebidas azucaradas, postres y otros alimentos que consumen incluso los niños.

Mundo Sano

Consumir más de 3 tazas de café diariamente se considera una cantidad excesiva según expertos.(Pixabay)

Consumir más de 3 tazas de café diariamente se considera una cantidad excesiva según expertos. | Pixabay

El incremento en la tensión arterial, el insomnio o hasta problemas estomacales puede provocar el consumo excesivo de cafeína  asegura el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

Especialista del IMSS recomienda evitar el consumo excesivo de cafeína, ya que además de generar dependencia a la sustancia, puede provocar afectaciones serias a la salud como las antes mencionadas.

El titular de la Coordinación de Nutrición, Víctor Panduro Tucarit, explicó que la cafeína no solo se encuentra en el café, sino también en otras bebidas, como refrescos y postres, por ello es importante cuidar la cantidad de alimento que consumen los menores con esta sustancia.

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, provoca aumento en la presión arterial y la frecuencia cardiaca, por eso se aconseja a los pacientes con ansiedad o problemas cardiovasculares, que eviten su consumo, ya que su estado de salud puede llegar a agravarse”, expuso Panduro Tucarit. 

El especialista indicó que al ser un diurético, la ingesta de cafeína en exceso también puede llevar a la persona a sufrir un cuadro agudo de deshidratación, ya que a través de la orina, el organismo pierde agua y sal.

Además, Víctor Panduro agregó que aunque la cafeína hace que nos sintamos alertas o con más energía, ingerirla en altas cantidades incrementa la acidez en el estómago, lo que puede provocar irritabilidad, gastritis o la aparición de úlceras, además interfiere con la absorción adecuada de calcio”, señaló.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones