GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cuántos pistachos es aconsejable comer a diario?

Comer pistachos todos los días puede tener tanto beneficios como posibles efectos negativos

Por Kimberly Salazar

Los ístachos son uno de los frutos secos más populares debido a sus grandes beneficios(Vie Studio/PEXELS)

Los ístachos son uno de los frutos secos más populares debido a sus grandes beneficios | Vie Studio/PEXELS

Los frutos secos son uno de los alimentos mayormente recomendados por los nutricionistas. El pistacho, es un fruto seco de pequeño tamaño, alargado con una cáscara dura, delgada y de color marrón claro, con múltiples beneficios que los convierten en un gran alimento para cualquier dieta saludable.

De acuerdo con la revista científica National Geographic, el consumo de este fruto seco trae a nuestra salud el control de glucosa, consumiéndose después de cada comida, reduce el riesgo cardiovascular, tiene un efecto antioxidante e incluso el sitio web menciona que mejora la disfunción eréctil.

Un fruto con un gran sabor y que por lo general se consume crudo ya que es cuando aporta más beneficios al organismo como: vitamina A, B, E, K, calcio, hierro, zinc y magnesio. Sin embargo, ¿cuánta cantidad de pistachos podemos consumir diariamente?

 

Los pistachos tienen muchos beneficios, sin embargo contienen una alta cantidad de sodio, lo cual puede afectar a personas con padecimientos como hipertensión o retención de líquidos. FOTO:Karolina Kołodziejczak/UNSPLASH
Los pistachos tienen muchos beneficios, sin embargo contienen una alta cantidad de sodio, lo cual puede afectar a personas con padecimientos como hipertensión o retención de líquidos. FOTO:Karolina Kołodziejczak/UNSPLASH

Pistachos con moderación

Un estudio publicado en New England Journal of Medicine, recomienda que la cantidad diaria a ingerir de pistachos sea de 30 gramos, no más, pues recordemos que el pistacho tiene un alto nivel de sodio, y en grandes cantidades puede resultar perjudicial para la salud.

Además, su contenido en ácidos grasos. El nivel que posee hace que su consumo deba ser siempre moderado. Esta composición grasa hace que se trate de un alimento de alto valor calórico. De hecho, se considera que su consumo excesivo puede contribuir al sobrepeso.

Del mismo modo, se sugiere consumir pistachos sin sal, ya que los pistachos saldos podrían tener efectos negativos para la salud de las personas, especialmente aquellas que padecen enfermedades como hipertensión o retención de líquidos.

En general, comer pistachos con moderación como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable puede aportar beneficios nutricionales, y en caso de sufrir una enfermedad como las mencionadas anteriormente es recomendable consultar a un profesional de la salud.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones