GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cómo limpiar el microondas con vinagre? Sigue estos pasos

Limpiar el microondas te ayudará a mantenerlo en buen estado. 

Por Alejandra González

El microondas es un electrodoméstico muy útil.(Unsplash)

El microondas es un electrodoméstico muy útil. | Unsplash

El horno de microondas se ha convertido en uno de los electrodomésticos más utilizados por permitir ahorrar tiempo para calentar, descongelar e incluso preparar la comida. 

Si bien puede ser muy útil y cómodo, es importante limpiarlo de forma correcta por dentro para mantenerlo en buen estado. 

 

El microondas es un electrodoméstico muy popular. Foto: Pexels

 

¿CÓMO LIMPIAR EL MICROONDAS?

Para limpiar de forma adecuada el microondas por dentro puedes utilizar vinagre, un ingrediente que es fácil de conseguir o que probablemente tienes en casa.

Si quieres dejar como nuevo este aparato de cocina, te compartimos la siguiente guía. ¡Toma nota!

¿Qué necesitas?

  • Un recipiente apto para el microondas
  • Trapo de microfibra
  • 350 ml de agua
  • 1/4 de taza de vinagre blanco

  1. Coloca el agua y el vinagre en el recipiente. 
  2. Introduce en el microondas y calienta durante unos 5 minutos o menos, hasta que el vapor de la mezcla haya empañado las paredes del electrodoméstico. 
  3. Retira el recipiente del micro con cuidado de no quemarte. 
  4. Retira el plato del microondas.
  5. Limpia con un trapo de microfibra todos los restos de comida y grasa.
  6. También, si gustas, puedes rociar la mezcla en las superficies y dejar que actúe durante 15 minutos para después limpiar con el trapo. 

El plato del microondas lo puedes lavar con la misma mezcla o con el detergente para trastes que normalmente utilizas. Sécalo bien antes de regresarlo al interior del micro. 

Para cuidar de este aparato, lo ideal es limpiarlo después de cada uso para evitar que se pegue la grasa o restos de comida a las paredes.

MITOS SOBRE EL USO DEL MICROONDAS

Un artículo de la revista Del Consumidor comparte los siguientes mitos y verdades sobre el uso del microondas. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué no deberías guardar comida en botes de yogur o crema?

Cabe mencionar que la radiación que emite un microondas no es radiactiva, pese a que muchos piensan lo contrario. Se trata de una energía similar a la luz de un foco y que en cuanto se apaga, desaparece. 

  • Mito: El uso del microondas puede ocasionar daños a la salud.
  • Verdad: La Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Federal de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) se han pronunciado a favor de la inocuidad de estos aparatos, siempre y cuando se utilicen de manera correcta y estén en buenas condiciones. 
     
  • Mito: Algunas voces alrededor del mundo argumentan posibles daños provocados por el consumo de alimentos y bebidas que se calientan en el microondas, es decir, radiados.
  • Verdad: No existe evidencia científica que avale estas hipótesis. La tecnología ha avanzado y estos productos han mejorado, minizando riesgos en su uso y a identificar riesgos potenciales. 
     
  • Mito: Usar el microondas puede matar los nutrientes de los alimentos.
  • Verdad: Según la OMS, los alimentos que han sido cocinados en el horno de microondas son tan seguros y poseen el mismo valor nutrimental que los alimentos cocinados en un horno convencional. 
     
  • Mito: Incorporar esta tecnología en la vida cotidiana viene de la mano con el uso recipientes y plásticos, los cuales aún se debate su impacto en la salud. 
  • Verdad: Si utilizas el microondas de manera correcta, prestando atención y siguiendo las indicaciones del fabricante y los recipientes fabricados para su uso en este tipo de aparatos, no existe razón para preocuparse. 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones