GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué no deberías guardar comida en botes de yogur o crema?

Aunque parezca una forma de reutilizarlos, no es lo más saludable. 

Por Alejandra González

Reutilizar los envases de yogur o crema no es lo más recomendable.(Unsplash)

Reutilizar los envases de yogur o crema no es lo más recomendable. | Unsplash

Una práctica muy común dentro de la cocina es la de reutilizar los envases de yogur o crema para guardar las sobras de la comida o incluso para congelar alimentos, como los frijoles o carne preparada.

Sin embargo, que puedan ser útiles para esto en lugar de invertir dinero en los famosos tuppers, recipientes diseñados especialmente para el almacenamiento de comida, no significa que sea lo más saludable. 

Muchas personas reutilizan los envases de yogur o crema para almacenar alimentos. Foto: Pexels

¿DEBERÍAS O NO REUTILIZAR LOS BOTES DE CREMA Y YOGUR?

En un video de Nuevos Adultos, una página enfocada a tratar de hacer la vida de adultos un poco más sencilla, explican primeramente que todos los envases de plástico o la mayoría de ellos, contienen una sustancia llamada BPA. 

Esta sustancia, que se encuentran en botellas de agua, envases de yogur, de crema, se ha relacionado con diversos tipos de cáncer, diabetes y algunas otras enfermedades que se siguen investigando. 

En la grabación mencionan que en la parte de abajo se puede encontrar el número de plástico con el que están elaborados y unos, por ejemplo el número 2, dicen que están hechos para conservar alimentos.

Sin embargo, ese mismo tipo de plástico también se utiliza para elaborar botellas del cloro y otros detergentes, lo que debería ser suficiente para pensar que tal vez no sea la mejor idea utilizarlos para almacenar comida. 

Asimismo, señalan que no se recomienda calentar nada en el microondas en este tipo de envases porque se facilita la transmisión del BPA a los alimentos. 

De tal manera que la mejor recomendación es utilizar tuppers de plástico autorizados o de vidrio. 

OTRA OPINIÓN SOBRE EL USO DE ENVASES DE YOGUR

Anteriormente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en México ya había señalado que los envases de yogur o crema pueden convertirse en la entrada de bacterias porque no fueron diseñados para almacenar comida ni para cumplir con una función como tuppers. 

Asimismo, indicó que al reutilizar estos envases puede aparecer la contaminación cruzada y si la comida no se almacena de manera correcta, le entran bacterias que causan enfermedades como salmonella y E.coli. 

La Profeco también detalló que para saber qué tipo de recipiente son seguros se puede verificar que el empaque tenga la imagen de una copa y un tenedor juntos, esto significa que es apto para su uso en contacto directo con los alimentos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones