GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

La conexión entre la alimentación y el estrés: Alimentos y bebidas que deberías evitar

El estrés puede ser alterado por alimentos altos en azúcar salados o dulces.

Por Kimberly Salazar

La alimentación y el estrés(PEXELS)

La alimentación y el estrés | PEXELS

Es normal que las personas sientan cierto nivel de estrés, pero ¿Qué es el estrés?  El estrés es la respuesta física o mental a una causa externa, como tener muchas tareas o padecer una enfermedad. 

El portal de Baptist Health South Florida, indica que hay una relación entre los alimentos y el estrés. Según el portal, tenemos una hormona de estrés llamada cortisol,  misma que puede ser alterado por los alimentos altos en azúcar salados o dulces.

Una alimentación saludable, realizar ejercicio constantemente y un buen descanso es indispensable para evitar problemas relacionados con el estrés.

 En un estado de estrés se tiende a consumir alimentos precocinados.  
 En un estado de estrés se tiende a consumir alimentos precocinados.  

Alimentos y bebidas que causan estrés

  • Carbohidratos

Los carbohidratos procesados y refinados pueden saber muy bien, pero no le dan nada positivo al cuerpo. Para empezar no tienen ningún valor nutricional y son calorías vacías. También llevan a tener niveles variados de azúcar en sangre que pueden volverte irritable.

  • Alcohol

El consumo de alcohol puede aumentar la producción de hormonas que te llevan a sentir ansiedad y estrés. También puede aumentar la presión arterial iniciando esos síntomas de estrés en el cuerpo.

  • Cafeína
     

Tomar mucha cafeína puede dar problemas a las glándulas suprarrenales sobre estresando al cuerpo, y como se estimula el sistema nervioso, la cafeína puede causar un aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca que termina causando ansiedad.

  • Dulces

El azúcar contribuye a elevar las hormonas relacionadas con el estrés. Los picos de insulina que acompañan el consumo de azúcar pueden generar fatiga e irritabilidad.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones