GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué el café se sirve acompañado de un vaso con agua?

Si eres amante del café, probablemente debas conocer de esta práctica en las cafeterías. 

Por Vanesa Rojas

El café es rico en antioxidantes. Pexels

El café es rico en antioxidantes. Pexels

El café es una bebida muy demandada por muchas personas y lo pueden preparar de diferentes maneras.

Es buena para la salud si no se abusa de su consumo y se evita que contenga otros ingredientes como azúcar, leche u otros productos grasos.  La cafeína ayuda a mantener la energía y la concentración.

En algunas cafeterías, es habitual servir un café acompañado de un vaso con agua. El motivo más escuchado es porque ayuda a limpiar las papilas gustativas.

Hay que regular el consumo del café.  
Hay que regular el consumo del café.  El 

BEBER EL CAFÉ ACOMPAÑADO DE AGUA ¿CON GAS O SIN GAS?

De acuerdo al portal La Razón, beber el agua con gas o sin gas puede marcar una gran diferencia. Se dice que si se toma con gas puede ayudar a limpiar mejor el paladar, pero si su efecto es muy fuerte, entonces puede adormecer ligeramente las papilas gustativas.

"El café tiene abundantes compuestos bioactivos que promueven la buena salud", señala Kristin Kirkpatrick, dietista certificada de Cleveland Clinic. 

Comenta que los granos de café son de un tono intenso y oscuro. Mientras más oscuro sea el color de la planta, más beneficios pueden conseguirse para la salud.

En una nota compartida por Association of Retired Persons, según las guías alimentarias vigentes, una dieta saludable puede incluir entre tres y cinco tazas de café por día. Esto equivale a un consumo diario de hasta 400 miligramos de cafeína.

Esto solo aplica al café negro sin nada agregado, y no a bebidas como los capuchinos, lattes y macchiatos.

"Algunos medicamentos o problemas de salud pueden reducir tu tolerancia a la cafeína o afectar su inocuidad, por lo que se recomienda hablar con un profesional médico al respecto", dice Jill Weisenberger, nutricionista y dietista certificada y autora de The Overworked Person’s Guide to Better Nutrition.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones