GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Mujer de 102 años afirma que su secreto para una larga vida es "buen sexo y buen vino"

Joyce Jackman comentó que esta combinación le ha ayudado a vivir más de un siglo. 

Por Alejandra González

Una mujer de 102 años reveló que su secreto para la longevidad ha sido

Una mujer de 102 años reveló que su secreto para la longevidad ha sido "buen sexo y buen vino". | Foto por Freepik

Una mujer que celebró su cumpleaños número 102 el pasado 9 de mayo afirmó que su secreto para una larga vida es tener buen sexo y buen vino.

Joyce Jackman, nativa del Reino Unido, comentó a South West News esas son las claves para la satisfacción a largo plazo y que la combinación de ellas le ha ayudado a vivir más de un siglo.

El día de su cumpleaños, la ex chef de la Royal Air Force (RAF) dijo que no podía creer que tuviera 102 años, pero que todo el chocolate que come debió ayudar.

Joyce Jackman compartió sus secretos para una larga vida. | Especial (Care UK / SWNS vía NYP)
Joyce Jackman compartió sus secretos para una larga vida. | Especial (Care UK / SWNS vía NYP)

Cabe mencionar que, en 2018, datos del Estudio Longitudinal Inglés del Envejecimiento mostraron que mantener una vida sexual activa durante la vejez, ayuda a proteger y mejorar el funcionamiento y recuerdo ejecutivo del cerebro. 

LA VIDA DE JOYCE

Cuando Jackman era joven trabajó en una tienda de dulces, pero después se unió a la RAF como cocinera durante la Segunda Guerra Mundial.

La mujer se casó con su novio de la infancia y la pareja vivió una vida feliz. No tuvieron hijos propios, pero ella disfrutaba de ayudar a cuidar a los niños de su vecindario.

Actualmente pasa sus días haciendo crucigramas y leyendo el periódico en el Silversprings de Care UK, Torrington, donde aprovecha para degustar deliciosos chocolates.

Cabe mencionar que Joyce es una residente muy querida del centro y personal comentó que es un privilegio tenerla cerca, pues siempre les hace reír con su sentido del humor y su visión de la vida.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones