GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

12 Beneficios del chocolate negro

Cuanto más amargo sea el chocolate, mayor serán los beneficios para la salud

Kimberly Salazar

Consumir chocolate no es tan malo como dicen(PEXELS)

Consumir chocolate no es tan malo como dicen | PEXELS

De acuerdo con un artículo publicado por Womens Health, el chocolate, específicamente el negro, no es tan malo como lo hacen ver, pues deberías saber que tiene sin muchos beneficios para la salud.

El chocolate nos ayuda a cuidar nuestra salud cardiovascular, también es bueno para aportarnos un impulso de energía antes de ir al gimnasio o hasta mejorar la textura de nuestra piel.

Así que la próxima vez que comas un pedazo de chocolate, no tendrías porque sentirte culpable, descubre unos cuantos beneficios de su consumo según el portal de Womens Health.

El chocolate negro es uno de los alimentos que siempre tienen que estar en nuestra despensa.

¿Qué beneficios aporta el Chocolate?

1 Aporta Energía 
Es ideal para darte un chute de energía un rato antes de ir al gimnasio. ¿Tienes un entrenamiento HIIT por delante? Una onza de chocolate negro te ayudará a darlo todo en tus rutinas.

2. Bueno para el corazón 
Comer chocolate negro de forma regular ayuda a promover el flujo de la sangre correctamente y por tanto a tener una buena salud cardiovascular.

3. Fuente de fibra
Tiene un aporte de 11 gramos de fibra por cada 100 gramos, por eso está dentro de la lista de los 50 alimentos que contienen más fibra y debes incluir en tu dieta.

4. Ayuda a disminuir la presión arterial
Esto es gracias a los flavonoides que contiene el chocolate negro, que ayudan a la dilatación de los vasos sanguíneos y a que todo fluya mejor.

5. Previene el envejecimiento
Ayuda a tener una piel más suave y a protegerla de los rayos del sol gracias a su alto contenido en antioxidantes. Por eso no está de más acudir a él cuando tenemos ganas de chocolate.

6. Mejora la libido
Nuestro cuerpo tiene una hormona que se llama kisspeptina, conocida como la viagra de la mente. El chocolate negro la estimula provocando que tengamos más ganas de sexo.

7. Mejora la memoria
Aquí entran en juego otra vez los flavonoides, que también actúan reforzando sobre el área del cerebro en la que está presente la memoria.

8. Tiene efecto de saciarte
Esto es debido a su alto contenido en fibra, un alimento que nos ayuda a calmar el hambre y además a reducir nuestras ganas de comer chocolate.


9. Ayuda a eliminar el ánimo
¿Por qué cuando comemos ciertos alimentos nos mejora el humor? Esto se debe al triptófano, que está presente en el chocolate negro, que ayuda a estimular la producción de serotonina.

10. Rico en antioxidantes
Ideal para nuestra piel, para cuidar el corazón... Previene el daño oxidativo de las células lo que se traduce en una salud mejor, que se ve por dentro y por fuera.

11. Ayuda a reducir el colesterol
Está recomendado en muchas dietas para reducir el colesterol y así reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esto es, en parte, por su alto contenido en antioxidantes.

12. Puede aliviar la tos
Gracias a su densidad, forma una capa protectora en los nervios de la garganta causantes de la tos. Por eso, si tienes un ataque te tos, chupa lentamente una onza de chocolate para aliviarlo.

Podemos hacer un montón de recetas saludables con chocolate para disfrutar de este postre que tanto nos gusta, pero debes de saber que cuanto más porcentaje de chocolate puro sea, mejor ya que aportara más beneficios para tu salud. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones