GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Los hombres también deben cuidarse la piel: Lista de consejos

La piel de los hombres también pueden sufrir cambios negativos.

Por Vanesa Rojas

El cuidado de la piel en los hombres es vital.(Pexels.)

El cuidado de la piel en los hombres es vital. | Pexels.

Muchos hombres tienen la idea errónea que el cuidado de la piel es algo complicado pero no tiene por qué ser así, según un experto. 

La dermatóloga  Jane Wu, MD  de Cleveland Clinic señaló que puede tener un régimen simple que sea fácil de seguir como parte de su rutina diaria”. 

Wu comparte qué tipo de productos son importantes para mantener la piel fresca y saludable,junto con una rutina simple y más avanzada para hombres interesados en subir de nivel.

Los hombres deben aprender a cuidar su piel.Pexels. 

 “Realmente debe evaluar su tipo de piel personal porque eso realmente puede importar más que las diferencias entre géneros”, dice el Dr. Wu.

En el nivel más básico, todo lo que haga debe limpiar su piel, hidratarla y agregar una capa protectora en caso de lesión o irritación.

Consejos para el cuidado de la piel 

Lo primero que se recomienda es limpiar el rostro dos veces al día. Si tiende a hacer ejercicio por la mañana o a la mitad del día, debe limpiarse inmediatamente después de su entrenamiento.

 El agua caliente puede quitar los aceites de la piel, así que usa agua tibia con el limpiador. Luego hay que hidratar.Se debe hacer dos veces al día. “Al restaurar la barrera de tu piel, te ayudas a defenderte de los productos químicos e irritantes del medio ambiente”.  

Es importante aplicar protector solar  En el caso del afeitado, se deben evitar lociones para después del afeitado a base de alcohol. Hay que afeitarse en  del crecimiento del vello para reducir la irritación.

“A menudo, menos es más, pero puede hacer que su rutina sea tan sofisticada como desee”, señala el Dr. Wu. 

“El retinol es uno de los jugadores clave en el antienvejecimiento que ayuda con las líneas finas, las arrugas, el daño solar y la hiperpigmentación”, dice el Dr. Wu.

Ayuda a exfoliar químicamente la capa superior de la piel y ayuda a generar colágeno, lo que le da a la piel esa sensación placentera y tersa. Dado que el retinol te hace más sensible al sol, debes evitar hacerlo por la mañana. 

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones