GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

No debes quitarte los vellos de la nariz, un experto explica las razones

Los vellos de la nariz es una parte natural de la vida. 

Por Vanesa Rojas

Los vellos de la nariz te protegen(Pexels.)

Los vellos de la nariz te protegen | Pexels.

Michael Benninger, MD , especialista en oído, nariz y garganta especialista de Cleveland Clinic explica que los vellos de la nariz son un filtro de aire natural 

“A medida que respira por las fosas nasales, el vello de la nariz bloquea y acumula polvo, polen y otras partículas que podrían llegar a los pulmones”, explica el doctor Benninger.

Las partículas atrapadas se tragan o se expulsan en un pañuelo o a través de un estornudo.“Los vellos de la nariz realmente hacen el trabajo”.

Los vellos de la nariz no deben arrancarse.Pexels.

A medida que las personas envejecen los vellos de la nariz se vuelven más largos y gruesos. Es parte de un proceso llamado sensibilidad anágena o, básicamente, exposición a largo plazo a las hormonas en su cuerpo.

Para eliminar un poco de vello nasal solo recomiendan recortar un poco más no arrancarlos. Hay que resistir la tentación de arrancarte los vellos de la nariz porque puede provocar vellos encarnados e infecciones.

“Los pelos largos de la nariz no le harán daño”, asegura el Dr. Benninger. “Pero si los quita incorrectamente, pueden causar problemas”.

En esta nota
  • Cuidado de la nariz

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones